Mulero no se corta: "Hay que poner la otra mejilla, esto es la Euroliga"

Con un evidente cabreo y sin poner paños calientes a la derrota, el director deportivo dio un 'toque' a la plantilla por la imagen ofrecida en Belgrado.

Paco Polit | 30 OCT. 2014 | 23:35

Habitualmente comedido y midiendo sus palabras, Chechu Mulero fue durísimo en su análisis en Gestiona Radio Valencia de la sonrojante derrota encajada en Belgrado (76-63), no tanto por la diferencia en el marcador sino por la insultante inferioridad demostrada por los 'taronja' ante Estrella Roja.

Duro análisis del partido

"Lo primero que hay que plantear es igualar la intensidad y agresividad del rival. Hoy, claramente, estábamos un paso atrás. Hemos jugado mal y ellos han encontrado vías de anotación alternativas con Blazic, por ejemplo. Anotaban de todas las formas y nosotros estábamos siempre muy lejos de canasta."

Críticas a la actitud

"Pasó semana pasada en Estambul y también ha ocurrido hoy. Te dan el primer bofeton, giras la cara... Hay que poner la otra mejilla. Esto es Euroliga. Jugamos ante grandes atletas que no te van a regalar nada."

Reaccionar ya

"Es pronto, pero debemos preocuparnos porque vamos 0-3. Si queremos pasar a siguiente fase, ya no podemos permitirnos errores. Hay que pensar en ponernos 1-3, luego 2-3... No queremos acabar la primera vuelta con una victoria sólamente. La semana que viene recibimos a Laboral Kutxa, y luego viajamos para medirnos a Neptunas. Y Neptunas no va a ser más fácil que aquí en Belgrado."

Respaldo al entrenador

"Estoy convencido de que Peras impondrá su filosofía y el equipo recuperará la agresividad y presión."

'Palo' a Buycks (y al resto de la plantilla)

"Pese a sus 14 puntos en la segunda parte, esperamos más de Buycks. Ha habido otros jugadores que ni en la primera ni la segunda."