Salvo reúne a su consejo este martes con tareas pendientes

Tras el revuelo informativo del pasado fin de semana con la visita de Peter Lim, el presidente y su consejo tienen aún mucho trabajo por delante.

Paco Polit | 28 OCT. 2014 | 11:51

Este martes a partir de las 19:00 horas están convocados los miembros del consejo de administración del Valencia para una reunión en la sede del club, sita en la calle Micer Mascó. Un encuentro importante ya que será el primero que tenga lugar después de la venta de las acciones de la entidad a Meriton Holdings, el pasado viernes.

Será, además, el primer cónclave al que asista el presidente después de haber puesto en duda su propia continuidad durante el acto de investidura de Meriton Holdings como nuevo propietario del club.

Gran parte de los consejeros buscarán conocer y establecer las líneas maestras del proceso de transición que debe llevarse a cabo a partir de ahora. El primer paso, fundamental, es fijar la fecha para la celebración de la Junta Extraordinaria de Accionistas. Dado que la burocracia va a otra velocidad -hay un máximo de 45 días de plazo desde el pasado viernes para que el Protectorado de Fundaciones apruebe el cambio de poder en la entidad-, la celebración de la junta podría tener lugar todavía a finales de noviembre, aunque lo más probable es que lo haga ya en el mes de diciembre.

La continuidad del consejo también es motivo de debate. Está previsto que se produzca un cese al completo del consejo de administración, escenificado en dicha Junta, para un posterior nombramiento de un nuevo órgano de gobierno comandado por personal de Meriton Holdings y que está configurándose desde el pasado viernes. Kim Koh será, sin duda, el nuevo hombre fuerte en la entidad. La presencia o no de Amadeo Salvo es uno de los puntos 'calientes', al igual que conocer si Meriton 'repesca' a alguno de los actuales consejeros -quienes entraron en verano de 2013 al club con un marcado perfil técnico y el objetivo de la refinanciación en mente, no el de la venta- para su proyecto.

En un segundo plano de importancia, los consejeros y el presidente pondrán en orden los papeleos y números que deberán presentar en la Junta Ordinaria del próximo 20 de noviembre. El dato más relevante es la disminución del presupuesto, que caerá un 12% y pasará de casi 86 millones de euros a poco más de 75 millones.