Lim se marcha (pero deja 'deberes')

Peter Lim apenas pudo gozar de 26 horas en nuestra ciudad. El magnate, eso sí, aprovechó para encarrilar varias labores pendientes de concretar.

Paco Polit | 27 OCT. 2014 | 09:16

Peter Lim aterrizó en Valencia el 25 de octubre de 2014 a las diez de la mañana, y abandonaba en su jet privado la capital del Turia el domingo a las doce del mediodía. Entremedias, veintiseis horas intensas y repletas de actividad para aprovechar una visita que fue mucho más que una simple carta de presentación ante la hinchada.

Así, Lim ya conoce los entresijos del Nuevo Mestalla, según Lay Hoon uno de los pilares fundamentales del plan de negocio de Meriton para los próximos años. El compromiso pactado es el de tratar de culminar las obras a tiempo para el centenario de la entidad, en el año 2019.

El magnate también pudo presenciar en primera persona todos los cambios estéticos y funcionales que ha sufrido el actual estadio valencianista. Lim visitó el actual Mestalla a mediodía, cuando estaba vacío y de forma breve, y gozó del coliseo repleto de aficionados ya por la tarde, cuando casi 40.000 espectadores presenciaron en directo el choque ante el Elche y le dieron la bienvenida al nuevo propietario. La modernización y maximización de las posibilidades de explotación del actual campo también es uno de los asuntos a tratar en las próximas semanas. La renovación de los palcos privados, la remodelación del Tour Mestalla y las mejoras estéticas dentro y fuera del campo son sólo un pequeño aperitivo de lo que Lim quiere para la casa de los valencianistas.

Peter mantuvo hasta tres contactos con la plantilla: a mediodía, en su hotel de concentración; antes del choque ante el Elche; y después del partido, para darle la enhorabuena a los jugadores. Su llegada al club confirma que tanto André Gomes como Rodrigo serán futbolistas del Valencia de pleno derecho a partir del 30 de junio de 2015. Del mismo modo, cualquier sombra de duda sobre la posibilidad de hacer frente al pago de los 30 millones por Negredo al Manchester City quedó disipada.

Tras el partido, el magnate estuvo acompañado por el técnico Nuno Espírito Santo en la cena para diez comensales que tuvo lugar en un prestigioso restaurante asiático dentro del hotel Westin. El portugués fue la apuesta personal del magnate el pasado mes de mayo, cuando todavía quedaban muchos meses para la culminación del proceso. El Valencia accedió a los deseos del singapurense y, por el momento, los resultados del técnico portugués están siendo inmejorables. La relación entre ambos es especial y la cena con familiares y amigos el sábado por la noche así lo atestigua.

El magnate se marchó acompañado de su mujer Cherie y de su séquito a las doce horas del domingo, rumbo a Manchester donde presenciaría a las cinco de la tarde el partidazo entre el Manchester United y el Chelsea en Old Trafford. A la misma hora, el ejecutivo Kim Koh y su familia degustaban un tradicional arroz en la playa de la Patacona. La mano derecha de Lim ya ha encontrado nueva casa en la capital del Turia, cercana al mar, y también está disfrutando estos días de la gastronomía local una vez dispone de la tranquilidad de saber que el proceso de venta está finalizado.

Quedan por delante, eso sí, varias semanas de 'deberes pendientes'. Lim se marchó este domingo, pero sus hombres permanecerán en Valencia atentos para rematar todos los trámites y papeleo que restan. El Protectorado de Fundaciones tiene 45 días para dar luz verde a la venta de las acciones de la Fundación a Meriton Holdings. Del mismo modo, el club debería concretar próximamente la fecha de la Junta de Accionistas Extraordinaria en la que se escenificará el cambio de poder en el club.

El nuevo organigrama del club -en el que Salvo puede o no tener un papel preponderante-, la internacionalización del club -encontrar un 'main sponsor' de forma inminente es un encargo realizado al General Revenue Manager, Luis Vicente Douwens- y definir junto a Rufete la estrategia de la parcela deportiva -no se descartan refuerzos en el mercado de enero- son otros de los asuntos pendientes.