Valencia-Elche (3-1): Peter ya sabe que en Mestalla sólo se gana

Lim gozó de su primer partido en Mestalla y vivió una exhibición de efectividad a balón parado. Mustafi, Parejo y Lombán en propia meta hicieron los goles.

Paco Polit | 25 OCT. 2014 | 23:05

No era un partido más, así que ningún jugador se lo tomó de esa forma: desde el primer momento, el Valencia saltó al césped a ganar el choque y poder brindar la victoria al nuevo propietario del club, sentado en el sillón presidencia del palco de autoridades.

Es difícil definir en pocas palabras el triunfo blanquinegro ante los de Fran Escribá, pero la efectividad jugaría un papel importante en dicha explicación. Los cuatro tantos en el partido llegaron a balón parado. En el caso del Valencia, sus tres dianas llegaron tras un saque de esquina. De una tacada, Pablo Piatti sumó tres asistencias a su casillero.

El argentino sirvió un balón medido desde la esquina para la entrada en carrera de Mustafi, un zepelín teutón que atravesó el área y remató con poderío. Se cumplía el cuarto de hora y el Valencia se ponía por delante sin haber gozado apenas de ocasiones claras, aunque sí creando mucho peligro en ataque gracias a las internadas de Gayà.

El zurdo fue el mejor en el primer acto, y sus subidas por el carril izquierdo motivaron el caos en la zaga ilicitana. La defensa del Elche era un drama cada vez que defendía una acción a balón parado. Minutos después, otro ejemplo: saque de esquina de Piatti y remate a placer de Parejo en el primer palo. El capitán demostró que también sabe dominar el remate con la testa.

Desarbolado, el descanso vino de perlas a un Elche que no encontraba los caminos a la meta de Alves. Peter Lim sonreía en el palco: sin estridencias, el magnate vio un pequeño aperitivo del equipo del que va a poder sentirse orgulloso cada fin de semana.

Tras la reanudación los visitantes se mostraron más activos gracias a los cambios de Escribá. También Nuno movió piezas, aunque a Paco Alcácer su sustitución no le gustó un pelo. El valenciano se marchó tras participar decisivamente en el 3-0: su remate de cabeza golpeó en la espalda de Lombán y se coló en la meta de Manu Herrera.

Entraron Robert primero y De Paul después, pero la atracción seguía en el banquillo. Cuando Álvaro Negredo saltó a calentar, Mestalla entró en ebullición. Cuando saltó al césped, el coliseo enloqueció. Y cuando estuvo a punto de anotar en la primera acción de peligro de la que dispuso, los cimientos del estadio estuvieron a punto de colapsar. El gol de Jonathas en el descuento fue una mera anécdota. A la postre, noche redonda en la Avenida de Suecia. Y Lim, tan contento.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Rodrigo (Negredo, m.83), Paco Alcácer (Robert, m.76) y Piatti (De Paul, m.80).

1 - Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Domingo Cisma, Mosquera, Adrián (Fayçal, m.79), Rodrigues (Cristian Herrera, m.74), Coro (Álvaro, m.46), Víctor y Jonathas.

Goles: 1-0, m.13: Mustafi. 2-0, m. 18: Parejo. 3-0, m.64: Lombán en propia puerta. 3-1, m.93: Jonathas.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Elche a Rodrigues.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.