¿Por qué Salvo pone en duda su continuidad como presidente?

La cuestión, puesta sobre el tapete por el propio presidente del Valencia, pilló por sorpresa a los aficionados blanquinegros, que le aclamaron en Mestalla.

Redactor Jefe | 25 OCT. 2014 | 23:31

"¿Seguir como presidente? Es un tema que ya hablaremos". Con estas palabras contestaba el dirigente blanquinegro a la primera cuestión planteada en la rueda de prensa de presentación de Meriton Holdings como nueva empresa propietaria del Valencia.

El presidente del Valencia ha protagonizado varias posturas a lo largo de los últimos diez meses, aunque siempre fue partidario del aterrizaje de Peter Lim en el club. Pese a que en marzo aseveraba que dejaría la presidencia tras el proceso de venta y en abril destacaba públicamente que se postularía "con la mejor" de las siete ofertas vinculantes presentadas por el club, siempre tuvo una especial vinculación con el magnate asiático, al que presentó en sociedad el pasado 22 de diciembre de 2013.

Casi un año después, el empresario insistió este sábado en que "es un tema personal" que tiene que pensar concienzudamente. "El señor Lim me ha invitado a seguir en este proyecto, pero hay un tema que yo no puedo eliminar de mi vida: tengo una empresa que fundé con mi familia. Hay que preparar la entrada de una nueva generación en ella", explicó en rueda de prensa.

Salvo, quien no percibe remuneración por su cargo en el club, explicó que su papel en Power Electronics está muy limitado por su actividad al frente del club. "Estoy cobrando prácticamente sin ir a trabajar. Han sido once o doce meses dedicados al club en cuerpo y alma. Es una decisión difícil. Es un tema que hablaremos en los próximos días", agregó. La representatividad de Salvo se ha repartido desde mediados de 2013 en sus hermanos Lalo y David, y en el consejero delegado de la firma, Anthony Carroll.

Según el dirigente, el nuevo propietario ya le ha propuesto su continuidad, condicionada a varias cosas: "El señor Lim quiere que me dedique a tiempo completo al Valencia. En los próximos días lo hablaremos, aunque eso no es lo más relevante. Ahora el Valencia tiene una propiedad potente y organizada. Hay gente que puede gestionar este club", dijo. A su lado, la presidenta de Meriton Holdings escuchaba con atención.

Lay Hoon Chan fue muy explícita respecto al futuro papel que Meriton tiene reservado para el actual presidente. "Estoy convencido de que Salvo tiene un rol importante que jugar en la estructura del futuro en el club. Es muy difícil que rechace mi propuesta", comentó entre risas la ejecutiva. Hoon, eso sí, anunció que los nuevos dueños necesitarán "reforzar el equipo de gestión por el bien del equipo", dando pie a especulaciones en torno a la nueva estructura y cadena de mando una vez se complete definitivamente la compra. En ella jugará un papel clave Kim Huak Koh, mano derecha de Peter Lim.

¿Qué rol tienen previsto para Salvo? ¿Será del agrado del actual presidente? Por la tarde, mientras todas estas preguntas revoloteaban en torno al proceso, el presidente escuchó el cántico de ''Salvo quédate" en varias ocasiones por parte de los hinchas agolpados en la Avenida de Suecia, mientras acompañaba al magnate Peter Lim a su primer partido oficial como nuevo dueño del club.