Murray-Robredo, gran final del Open 500 de Valencia

Andy Murray doblegó a David Ferrer en semifinales (6-4, 7-5) y el español David Ferrer tumbó al francés tras un doble tie-break. La final es a las 16 horas.

Redactor Jefe | 26 OCT. 2014 | 02:23

Tommy Robredo ha logrado la victoria número 500 de su carrera y se ha clasificado para la final del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ después de derrotar a Jeremy Chardy por 7-6 (7), 7-6 (2) después de levantar tres bolas de set en la primera manga y de llevarse una segunda que perdía por 5-3. El Ágora ha vibrado con uno de los mejores y más disputados partidos de los que se llevan jugando en esta edición.

El partido ha empezado con buen pie para Tommy, con buenos golpes y dominando al rival. Se ha puesto 5-3 arriba, pero el francés ha reaccionado hasta el punto de forzar el ‘tie break’, donde se ha puesto 6-3. Pero Robredo ha sabido mantener la calma y darle la vuelta a la situación salvando tres ‘set balls’. En la segunda manga, ha sido Chardy quien ha tenido un 5-3 a favor para intentar alargar el encuentro a un tercer set, pero el catalán ha vuelto a hacer gala de su experiencia para decidir el partido y su pase a la final ante el fervor de la afición, deseosa de ver un jugador el domingo tras la derrota de Ferrer ante Murray.

Los dos finalistas de individuales, Murray y Robredo, se han enfrentado en 6 ocasiones, con 4 victorias para el escocés y 2 para el español. La última en la final de Shenzen, con victoria para Murray.

"Ante Chardy no he jugado un buen partido; he jugado muy defensivo y he corrido demasiado pero con el público y las ganas que tenía de ganar he logrado sacar adelante el encuentro" Ha declarado Tommy Robredo. Respecto a su próximo rival ha señalado: "Es un rival muy duro, la clave para ganar será sentirse cómodo en la pista, el que lo logre vencerá". Robredo también ha valorado su victoria número 500: "Es una victoria muy especial, una cifra que hubiera firmado encantado cuando comencé mi vida tenística, la clave es ser constante, trabajador y disciplinado." El catalán también ha hecho referencia a la reciente renovación del torneo: "Para los tenistas españoles es una gran noticia que el torneo siga en Valencia. Cuando comienza la temporada indoor todos los torneos son fríos y oscuros y venir aquí es genial, parece que juegues fuera".

Horario de la jornada del domingo correspondiente a las finales:

Ágora:

11h: Final Valencia Open 500 Promesas Masculino: Axel Vila vs Carlos Sánchez.

13:30h: Final dobles: Chardy-Anderson vs (en juego)

16h: Final individual: Andy Murray vs Tommy Robredo

Pista Ciutat de València:

11h: Final Masters Nacional de Tenis en silla de ruedas: Daniel Caverzaschi vs Roberto Chamizo