Caverzaschi, rey del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

El madrileño se impuso en la gran final ante Roberto Chamizo (6-7, 6-1, 10-1) en un partido espectacular con más de 1.000 asistentes.

Redactor Jefe | 26 OCT. 2014 | 15:53

Daniel Caverzaschi es el rey indiscutible del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, el torneo más importante de España de esta modalidad. El tenista madrileño lo ha confirmado al proclamarse campeón ante Roberto Chamizo por 6-7(1), 6-1, 10-1 y sumar ya cinco finales y cuatro títulos en este torneo.

Caverzaschi (número 3 del ranking español), ha vuelto a vencer en la misma final del año pasado, en la que Chamizo (3) tampoco pudo hacer frente al gran talento de su rival. Eso sí, para alzar el título Dani ha tenido que remontar un set inicial en contra, como ya hizo ayer en las semifinales contra Martín de la Puente (3-6, 6-4, 10-4).

Ha sido la mejor final que han jugado entre ellos, con un excelente nivel de juego pero que al final Caverzaschi se ha impuesto en el segundo set y decisivo tercer ‘super tie break’. Destacar la intensidad de los intercambios y de la gran afluencia de público (más de 1.000 personas en la pista Ciutat de València), que ha disfrutado con un gran nivel de tenis.

Dani, que ha asegurado que “es mi torneo favorito”, ha felicitado su rival por el gran juego desplegado: “He sudado mucho para ganar a Roberto, es un rival duro que ha mejorado partido a partido”. Sobre su propio juego a reconocido estar contento: “Estoy motivado y con mucha confianza, ahora toca descansar para Río”, ha señalado.

Por su parte, Roberto ha reconocido que el fallo ha estado al empezar el segundo set: “Estaba físicamente cansado y eso me ha provocado cansarme mentalmente; Dani es un muro contra el que hay que golpear 10 veces para hacer el punto”.

Ambos han mostrado su agradecimiento a la organización: “Es muy bueno que el Valencia Open 500 apueste por incorporar la modalidad de silla de ruedas en su torneo, por ahí empieza la integración; además es una modalidad que fuera de España está creciendo muchísimo”, ha declarado el ganador. Chamizo también ha querido agradecer el trato recibido por parte de la organización del torneo: “Están muy pendientes de nosotros y siempre que necesitamos algo nos lo proporcionan rápidamente”, ha afirmado.