Galatasaray-Valencia Basket (71-64): Remontada a medias

Valencia Basket sumó su segunda derrota en Euroliga tras una infame primera mitad. Los de Perasovic mejoraron en la segunda y casi remontan el partido.

Redactor Jefe | 23 OCT. 2014 | 21:53

Valencia Basket no pudo culminar su espectacular remontada de la segunda mitad en la pista del Galatasaray Liv Hospital (71-64) en un partido que llegó a perder por 28 puntos. Los hombres de Perasovic se rehicieron tras el descanso de una mala primera mitad y lucharon hasta el final para acabar sumando su segunda derrota en la Turkish Airlines Euroleague.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en la pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Luke Harangody y Pablo Aguilar. Dos triples de Harangody y Pau Ribas dieron las primeras ventajas al equipo taronja (2-6). Galatasaray empató el partido y el encuentro entró en una dinámica de errores en ambos lados, que cortaron dos canastas de Aguilar y Van Rossom. Erceg y Micov consiguieron un parcial de 10-0 para los turcos que disparó la ventaja local. Loncar anotó pero Aldemir hizo crecer la ventaja del Galatasaray hasta el 25-12 con el que acabó el primer cuarto.

Valencia Basket siguió sin anotar desde fuera y el cuadro turco aprovechó para seguir haciendo crecer su ventaja. El control del partido y la anotación de Carlos Arroyo pusieron la ventaja por primera vez por encima de los veinte puntos. Ribas rompió la dinámica de triples fallados, pero un 3+1 de Aradori y una bandeja de Guler dieron la máxima ventaja al Galatasaray (45-17). Cuatro puntos de Buycks y un triple de Sato dejaron el marcador en 47-24 al descanso.

Galatasaray comenzó anotando, pero una canasta de Harangody encendió la reacción, y con dos triples de Van Rossom y Buycks se consiguió un 0-10 parcial para reducir la diferencia hasta los dieciséis (50-34 min.25). Buycks asumió el protagonismo ofensivo en un momento en el que Galatasaray aguantaba su ventaja desde el tiro libre. Dos tiros libres de Rafa Martínez y un 2+1 de Van Rossom acercaron al equipo a trece de desventaja (58-45 a un minuto y medio del final del tercer cuarto). Un triple de Rafa Martínez y una canasta tras rebote ofensivo de Loncar dejaban el partido con 62-50 a falta de un cuarto para el final.

Una canasta tras rebote ofensivo de Harangody bajó hasta los diez, y un triple de Van Rossom bajaba de la barrera psicológica de la decena a poco menos de seis minutos para el final. Aldemir anotó de dos, pero un nuevo triple de Harangody obligó a Ataman a parar el partido (66-58). Un triple de Arroyo puso a los turcos de nuevo por encima de diez, pero Valencia Basket reaccionó con una canasta tras rebote ofensivo de Harangody y un mate de Lishchuk que metían de lleno a Valencia Basket en partido (69-62, a 3:27 para el final del encuentro). El cuadro taronja desaprovechó sus primeros opciones, pero un gancho de Harangody metía a Valencia Basket cinco abajo en el último minuto (69-64). El cuadro taronja cerró su aro en las últimas posesiones, pero ni Rafa Martínez ni Harangody acertaron y una última canasta de Pocius dejó el marcador final en 71-64.