Los abogados de Lim en Madrid apuntan a la firma el viernes

La Ejecutiva de la Fundación VCF se reunió este jueves a mediodía para conocer la última hora y realizar sus previsiones.

Paco Polit | 23 OCT. 2014 | 15:54

La Comisión Ejecutiva de la Fundación mantuvo una breve reunión informal a mediodía en las oficinas de la Avenida de Suecia. Al cónclave acudieron Aurelio Martínez, los vicepresidentes Salvador Belda y Jose Luis Zaragosí, el secretario Francisco Blasco y el patrono institucional Mateo Castella, según avanzó Gestiona Radio Valencia.

El quinteto se reunió con personal de la Fundación para conocer las últimas noticias procedentes desde Madrid. Se mantiene el optimismo y la confianza en que el acuerdo entre Bankia y Meriton está totalmente cerrado. Sin embargo, los patronos asumieron que la firma de la refinanciación entre Lim y el banco no tendría lugar este jueves.

La última información recibida por los patronos llegó de la mano de los dos bufetes de abogados que Peter Lim ha contratado en la capital de España. Tanto el despacho de Enrique Isla -encargado de los asuntos inmobiliarios- como la firma Kings & Wood -cuyo interlocutor es el letrado Germán Cabrera- han comunicado a la Fundación en las últimas horas que, según sus previsiones, la firma debería producirse este mismo viernes.

Con esa sensación se marcharon los presentes en la reunión, que no llegaron a cruzarse con el presidente Amadeo Salvo por escasos minutos. El dirigente, acompañado en su vehículo particular por el ejecutivo Kim Koh, había estado una hora antes en la plaza del Ayuntamiento, visitando las obras de la nueva Tienda Oficial cuya apertura se está retrasando debido a las particularidades arquitectónicas del edificio en que está ubicada. Allí, preguntado por periodistas, el dirigente había dicho que "de momento" no había novedades y que pronto conocerían los motivos: "Ya os enteraréis".

Por su parte, Bankia mantiene su política de silencio y sostiene que sólo informará de la firma con Lim una vez esta se haya producido. Fuentes del banco apuntaron a que no habría novedades este jueves, aunque no quisieron concretar si el viernes sería la fecha definitiva.

Dos de los patronos presentes en la reunión, Zaragosí y Belda, se marcharon con 'deberes'. Ambos vicepresidentes han liberado sus agendas para este viernes, en previsión de que efectivamente se produzca la firma entre Bankia y Lim. En el caso del cirujano, incluso se ha visto obligado a cancelar un viaje que tenía previsto. Ambos serán los encargados de rubricar, junto a personal de Meriton, el acuerdo de venta del 70,2% accionarial a la empresa de Peter Lim en presencia de la notaria Ana Julia Roselló, quien ya está sobre aviso.

Roselló fue una de las figuras presentes el pasado 31 de julio en la reunión de los patronos en la que se volvió a votar -por 17 votos a favor y 2 en contra- la oferta de Lim como la mejor para la viabilidad del club. Allí se perfilaron los contratos de compraventa accionarial y, aunque a la notaria le restan un par de documentos por recibir, la Fundación VCF considera todo ya más que preparado para la visita a la notaría o, incluso, que la propia Roselló se desplace este viernes a las oficinas del club con los contratos para que sean firmados.