Mendilíbar se despide: "Estaba seguro de que podríamos sacarlo adelante"

El técnico vasco se despidió del club tras su destitución, acompañado de Quico Catalán. El director deportivo Manolo Salvador no estuvo presente en el acto.

Redactor Jefe | 21 OCT. 2014 | 12:28

El ex técnico del Levante UD se mostró triste por su salida del club, pero reconoció que los resultados no habían sido buenos.

Sorprendido por la destitución

"No tenía la sensación de que fuese mi último partido. Ya os dije que estaba seguro de que podíamos sacarlo y de que todo iría bien. Para el presidente es algo nuevo, ayer me dijo que es la primera vez que tiene que destituir a un míster. Yo le respondí que siempre hay una primera vez, y que nos había tocado a nosotros."

Ratificación en semanas previas

"Ratificar significa salir por la puerta de atrás a los pocos días. No hay que ratificar ni decir que es ganar o morir. Hablé con Quico tras el partido ante el Madrid, como todos los días. Ayer no tenía la sensación de que iba a dejar de ser entrenador del Levante. Escribís tantas veces que van a tirarme que alguna vez, acertáis."

Agradecimientos

"Doy gracias por la oportunidad que el Levante nos ha dado. Queríamos estar más tiempo, estábamos a gusto, contentos con el trabajo aquí."

Reacciones en el vestuario

"A todo el mundo se nos conoce cuando las cosas no van bien. Ahí es cuando más tienes que ser una persona."

¿Decisión ya tomada después del Real Madrid?

"Si estaba pensado, tampoco tenían que esperar dos días. No creo. Son circunstancias: hemos recibido en casa a los dos mejores equipos de la Liga, y hemos encajado diez goles. Importa la forma de perder."

Explicaciones de Manolo Salvador

"Una cosa está clara: yo tengo una forma de jugar, para lo bueno y para lo malo."

El futuro del Levante

"Me quedo con lo bueno: Iván, Camarasa, Toño, Rubén, Morales... Es el nuevo Levante. En los últimos años se ha sustentado con gente veterana, y ahora tiene una camada muy buena de futbolistas. El club debe aprovecharlo: que cojan esa personalidad, la ayuda de los veteranos y asegurarán el futuro del club. Eso es con lo que me quedo."