Djukic culmina el toque valenciano a la plantilla y cuerpo técnico del Córdoba

Djukic se ha llevado a Córdoba al ex preparador físico del Levante, Estanis Asensi. En el Arcángel se reencontrará con Fede, al que llevó a la élite.

Redactor Jefe | 21 OCT. 2014 | 16:41

La llegada del ex valencianista Miroslav Djukic culmina una curiosa vinculación entre el fútbol valenciano y el Córdoba, quien cuenta en varios de sus estamentos con personas que han pasado en los últimos años por conjuntos de la capital del Turia.

El serbio ha cambiado también su cuerpo técnico. Ray Henric-Coll ya no es su segundo entrenador, y el preparador físico Dejan Ilic -muy cuestionado por la plantilla valencianista el año pasado- es actualmente el encargado del trabajo físico en la selección sub-21 de Serbia.

A cambio, Djukic se lleva con él a uno de los preparadores más prestigiosos de la capital del Turia: el valenciano Estanis Asensi, quien militó en el Levante UD como preparador físico de las plantillas entrenadas por Luis García Plaza, Juan Ignacio Martínez y Joaquín Caparrós.

En los últimos meses, tras su salida de Orriols el pasado verano, Asensi colaboró con la AFE en diversas iniciativas para ayudar a ex futbolistas. Ahora, retoma el reto en un equipo de Primera al que pretende 'poner las pilas' para salir de las profundidades de la tabla.

Dentro de la plantilla, evidentemente el hombre a seguir es el argentino Fede Cartabia, quien reside en Valencia desde los catorce años y al que Djukic conoce bien desde hace tiempo.

Precisamente el serbio fue el encargado de dar la alternativa al habilidoso mediapunta la temporada pasada, propiciando su salto al primer equipo desde el Valencia Mestalla. Fede debutó oficialmente en Primera en agosto de 2013, arrancó la temporada como un tiro y se consolidó en el equipo titular, aunque la salida de Djukic y la llegada de Pizzi acabaron por dar menor relevancia al de Bombal.

El reto de Djukic será ahora lograr hacer evolucionar a Fede en su juego. El argentino, que está cedido por el Valencia hasta final de temporada, es uno de los líderes sobre el césped pero sigue teniendo trazas de aquel jugador individualista y que no siempre elige la mejor opción. Djukic, quien le conoce desde que militaba en cadetes, tratará de que Cartabia mejore su fútbol y ayude al Córdoba a obtener la salvación.

Como último apunte, se da la curiosa circunstancia de que la jefa de prensa del club cordobés, María Domínguez, también es valenciana y cubrió la actualidad del Valencia CF en diversos medios autonómicos y nacionales antes de comenzar a trabajar en el departamento de comunicación del club andaluz.