Villarreal-Almería (2-0): Uche ejecuta con elegancia

El Villarreal no dio alternativas al Almería y se llevó los tres puntos (2-0) en la visita de los andaluces a El Madrigal.

Redactor Jefe | 19 OCT. 2014 | 23:39

Los amarillos volvieron a dar claras muestras del buen momento de juego y resultados que atraviesan. Con un sinfín de recursos y un equipo que se siente cómodo y confiado, los de Marcelino doblegaron a los rojiblancos con dos tantos de Uche y un fútbol tan vistoso como práctico.

Muchos quilates de fútbol ofrecieron los de Marcelino en la primera parte. Como un reloj de maquinaria perfectamente ajustada, la primera media hora fue el mejor ejemplo del gran momento que atraviesa el Submarino: veloz y tremendamente vertical, el equipo rompía con pasmosa facilidad la línea de defensa de los andaluces, que intentaban salir a la contra como alternativa al dominio amarillo.

En el 6, Cani, motor de los amarillos en la primera parte, se entendió a la perfección con Moi Gómez y, desde la izquierda, sirvió para el alicantino en el centro del área, que golpeó duro para que Rubén salvara la primera oportunidad clara del Villarreal.

El Almería, pese a haber entregado el balón a los locales, también marcó pronto territorio y, en el 18, Ximo Navarro obligaba a lucirse a Asenjo con una estirada después de un disparo del valenciano desde fuera del área que botó justo delante del meta palentino.

Compacto, ordenado y con un enorme repertorio de recursos, el Villarreal seguía buscando el primero, que llegó en el minuto 22. Con Cani de nuevo como protagonista, el zaragozano abrió el balón por encima de la defensa para que Mario, sin dejarla caer, enchufara un tremendo cañonazo. Rubén, bien clocado, repelió el tiro del alicantino, pero Uche, siempre preparado, empujó el balón para marcar a placer.

Diez minutos después, el nigeriano ganó bien la espalda de Mauro y se escapó por la izquierda para encarar de nuevo al meta del Almería, pero el zaguero rectificó y, desde atrás, terminó desviando el balón a córner. Los amarillos mantenían su dominio, pero aún necesitaban otro gol para cerrar el choque casi de forma definitiva.

En la segunda parte, el Almería se abrió más. Pura necesidad para los rojiblancos, que necesitaban estirar sus líneas para remontar la desventaja. El Submarino, mientras tanto, seguía a la suya. Aprovechando que los andaluces habían adelantado su posición, el conjunto de Marcelino trataba de robar para salir con velocidad.

Y funcionó a las mil maravillas. Un cuarto de hora después de la reanudación, Moi recogió la pelota en la izquierda y, tras plantarse en el área pequeña, tiró el pase de la muerte al área para que, de nuevo Uche, empujara la pelota y anotara el 2-0.

En el 68, una buena jugada a medias entre Gio y Cheryshev acabó con un buen tiro del ruso, pero la pelota se marchó a la derecha del palo. Sería de nuevo protagonista el extremo en la siguiente jugada destacable, pero por un motivo bien distinto.

A un cuarto de hora para el final, Gio de nuevo se marchó por velocidad con todo el Almería en el campo de los locales, lo que suponía una clara oportunidad para el Villarreal. El mexicano asistió a Cheryshev cuando éste, en el uno contra uno, ya encaraba a Rubén. El meta del Almería derribó en la salida al futbolista ruso, pero el colegiado, lejos de señalar la expulsión, terminó amonestando al futbolista del Submarino.

Comodísimos sobre la hierba, los amarillos iban y venían en busca del tercer gol que terminase de rematar la faena. A diez minutos del final, Gio se sacó un magistral disparo de falta, pero el balón se desvió por encima de la escuadra.

Desatados en los últimos diez minutos, los locales contaban por ocasiones cada llegada a la portería rojiblanca –dos claras oportunidades para Cheryshev- pero el marcador ya no se volvió a mover.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Dorado (Víctor Ruiz, 46’), Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Cani (Cheryshev, 37’), Moi Gómez (Jonathan dos Santos, 76’), Giovani y Uche.

UD Almería: Rubén Martínez; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Thomas (Soriano, 56’), Azeez (Corona, 66’), Wellington Silva, Edgar Méndez; Verza y Hemed (Teesaril, 66’).

Goles: 1-0, min. 22: Uche. 2-0, min. 58: Uche.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Jaume Costa (26’), Trigueros (39’), Gabriel (56’), Mario (73’) y Cheryshev (74’) por parte del Villarreal y a Azeez (30’) y Verza (79’) en el caso del Almería.