CAI Zaragoza-Valencia Basket (69-77): Harangody salva los muebles

Pese a la poca brillantez demostrada, Valencia Basket sacó adelante una salida dificilísima gracias al acierto de Harangody, Ribas y el renovado Van Rossom.

Redactor Jefe | 19 OCT. 2014 | 19:06

Valencia Basket rompió su mala racha en el Príncipe Felipe con una trabajada victoria sobre el CAI Zaragoza (69-77). La buena defensa del colectivo taronja en la segunda mitad y el liderazgo ofensivo de Harangody (17-9) y Pau Ribas (13-5-6, 24 val.) permitieron sumar la segunda victoria en Liga Endesa.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo sobre la pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Pablo Aguilar y Luke Harangody. Harangody y Van Rossom con dos triples equilibraron el acierto inicial del cuadro maño desde el exterior (8-10). Valencia Basket mejoró en defensa para conseguir un parcial de 0-8 (con dos triples de Buycks y Harangody) y poner el 11-18. CAI Zaragoza reaccionó para empatar el partido y dejarlo con un marcador de 18-18 al final del primer acto.

El cuadro aragonés llegó a ponerse por delante de un Valencia Basket sin acierto exterior hasta que un triple de Pau Ribas y un mate en contraataque de Aguilar rompieron la sequia anotadora (20-23 min.14). Ribas asumió el protagonismo ofensivo en un momento de intercambio de golpes en el que un triple de Goulding puso de nuevo arriba a los hombres de Joaquín Ruiz (29-28). Un triple Ribas devolvió la ventaja al equipo taronja y el acierto desde el tiro libre de Lucic puso al Valencia Basket con cuatro de ventaja. Lisch recortó con un triple pero una canasta de Loncar paró el marcador al descanso en 36-39.

Goulding comenzó enchufado el tercer acto y puso por encima a los suyos con dos triples, pero tres canastas de Sato, Harangody y Lishchuk y un nuevo triple de Van Rossom obligaron a Joaquín Ruiz a parar el partido (44-50 min.25). Los hombres de Perasovic cerraron su aro con la defensa y con tiros libres de Rafa y Loncar y una canasta de Aguilar pusieron a Valencia Basket por encima de los diez por primera vez en el partido (45-56 min.28). Jelovac apareció en el cuadro maño para dejar el luminoso en 49-57.

Un balón colgado de Aguilar y dos tiros libres de Lucic volvieron a poner a Valencia diez arriba. Las defensas subieron de intensidad y los dos equipos se cargaron de faltas muy pronto. Una canasta con adicional y un triple de Jelovac acercaron al equipo zaragozano (59-63 min.34) y obligaron a Perasovic a pedir tiempo muerto. Pau Ribas mantenía la ventaja taronja desde el tiro libre, y pese a un nuevo triple de Goulding, una canasta de Harangody daba un poco más de aire al equipo taronja (62-69, a falta de 4:18 para el final).

Una canasta de Van Rossom equilibraba los tiros libres de Jelovac, pero dos nuevos aciertos desde la línea del ala-pívot serbio ponían al CAI a cuatro a falta de minuto y medio (67-71). Harangody replicó de inmediato con un triple desde la esquina para volver a dar aire al equipo taronja. La defensa hizo al CAI desaprovechar tres acciones rápidas de ataque y Harangody puso la sentencia, dejando el marcador final en 69-77.