Levante-Real Madrid (previa): Defensa granota en cuadro ante la apisonadora de Ancelotti

Mendilíbar tiene media defensa de baja para recibir a un Real Madrid lanzado. Ancelotti no podrá contar con Benzemá, Ramos ni Varane.

Redactor Jefe | 18 OCT. 2014 | 10:35

Todas las temporadas el partido parece a priori un duelo desigual y absolutamente injusto sobre el tapete. Demasiada diferencia de presupuestos, demasiada calidad en el bando merengue y escasas, escasísimas opciones por parte de los locales.

No obstante, en el último lustro Orriols ha sido un campo complicado para el Real Madrid, quien ha caído derrotado en dos ocasiones -una en Liga y otra en Copa- en sus visitas al Ciutat de Valencia. Además, el verdugo granota de los últimos años, Álvaro Morata, ya no milita en las filas merengues.

Por desgracia, esta vez el reto va a ser más difícil aún si cabe si tomamos en consideración la plaga de lesiones que azota a la defensa levantinista. Regresa Juanfran, sí, pero caen hombres como Toño, Navarro o Loukas Vyntra, fundamentales en el arranque liguero. En ataque, Mendilíbar seguirá a esperan a Martins como mínimo un mes más.

Ancelotti también ha tenido una semana con sobresaltos. Benzemá y Varane regresaron de su concentración con Francia con fiebre y se pierden el partido. Ramos tampoco puede jugar, así que Nacho será el compañero de Pepe en la zaga. Arriba, Chicharito podría tener minutos en lugar del ariete galo.

Alineaciones probables

Levante: Mariño; Iván López, Juanfran, Rodas, El Adoua o Pedro López; Morales, Diop o Simao Mate, Camarasa, Rubén; Víctor y Barral.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Nacho Fernández, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y James o 'Chicharito'.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).

Estadio: Ciudad de Valencia.