Víctor Fernandez, en la cuerda floja: "El Valencia es la revelación de la Liga"

El técnico del Deportivo está muy cuestionado por directiva y afición, y una derrota este domingo podría precipitar los acontecimientos.

Redactor Jefe | 17 OCT. 2014 | 17:55

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, destacó la capacidad defensiva y ofensiva del Valencia, al que considera "la revelación de la temporada".

No teme su destitución

"Yo percibo que hay un miedo aterrador aquí, que han echado seis o siete entrenadores en los últimos años y se ha descendido. Si tú no pierdes la perspectiva dentro del club no tienes que tener miedo. El miedo te atenaza y te lleva a decisiones ilógicas. Yo me limito a valorar la situación y saber dónde estamos y qué queremos."

Equipo revelación

"El Valencia no ha encajado goles, no conoce la derrota, es un equipo muy efectivo, que sabe ponerse el mono de trabajo, hace muchas faltas, interrumpe mucho el juego cuando es necesario y es muy intenso y vertical. Sin lugar a dudas, hasta hoy es el equipo revelación de la temporada. Está ocupando una posición que nadie le otorgaba."

A por la victoria

"No firmo nada aunque el Valencia parezca invencible. También tendrá sus puntos débiles. Ya veremos si es un rival gafe para el Depor. Estoy satisfecho con el trabajo de la semana, pero el domingo es cuando nos examinan."

Quería a Fuego y Zuculini

"Han sido objeto de deseo real del Dépor. Fuego interesaba muchísimo a la secretaría técnica, es un jugador que me encanta. También Zuculini."

Situación angustiosa

"Creo que ha habido autocrítica, por lo menos de cara al exterior. Si es interior y sincera será mucho más fácil conseguir el objetivo y tenemos necesidad de ganar. El punto de partida es bueno, estamos en buena disposición y por eso no firmo nada. Solo quiero ganar el partido, compitiendo."