Valencia Basket-Olympiacos (68-71): Decidieron los pequeños detalles

Los de Perasovic cayeron en el último instante ante el campeón griego. Gran partido de Harangody y Romain Sato. Spanoulis destacó con 21 puntos.

Redactor Jefe | 16 OCT. 2014 | 23:31

Valencia Basket regresó a la Euroliga con un partido de la máxima igualdad, jugado de poder a poder ante Olympiacos, que sólo el acierto final de Sloukas desde el tiro libre decantó del lado griego en los últimos compases (68-71). Los debutantes Harangody (14 puntos) y Buycks (11) fueron los mejores artilleros del equipo taronja.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Serhiy Lishchuk. Espoleado por una Fonteta efervescente desde el primer segundo, Harangody y Sato pusieron las primeras ventajas para el equipo taronja (6-1 min.3). Olympiakos empató con el acierto de Spanoulis y las espectaculares acciones de Othello Hunter(12-12). Sato asumió el protagonismo ofensivo en un momento en el que Lojeski puso por delante al conjunto heleno. El primer cuarto acabó con dominio rojiblanco por 18-20.

Un espectacular alley-oop con adicional de Lucic y dos tiros libres de Buycks devolvieron la delantera al equipo taronja, una ventaja que aumentó Lucic con un triple (26-22). Olympiacos empató el partido, Harangody volvió a poner arriba a Valencia. En ese momento, los francotiradores de ambos lados entraron en escena. Dos triples seguidos de Spanoulis y otro de Mantzaris pusieron por delante al Olympiacos a dos minutos del descanso (30-35).

Sam Van Rossom anotó desde fuera, Mantzaris hizo lo propio y Romain Sato mandó el partido al descanso con 36-38 con otro acierto desde más allá del arco. Sam Van Rossom cogió la responsabilidad anotadora en un principio de segunda mitad en la que Spanoulis y Mantzaris abrieron una pequeña ventaja que rápidamente redujo Pablo Aguilar con un triple (43-45 min.24). Lojeski puso seis arriba al equipo heleno, una desventaja que Valencia Basket acortó encontrando a sus interiores (49-51). Cinco puntos de Dwight Buycks dieron réplica a otros tantos de Sloukas para dejar las espadas en todo lo alto a falta del último acto (54-56).

Buycks y un mate tras robo de Harangody pusieron arriba a Valencia Basket en una Fonteta que temblaba con cada defensa taronja (58-56). El partido entró en una dinámica de tensión en la que ningún equipo conseguía anotar. Spanoulis rompió primero el cerrojo pero Loncar y Harangody pusieron por delante a los hombres de Perasovic (62-58 min.35). Un 2+1 de Spanoulis, tres puntos de Hunter y una bandeja de Lojeski pusieron por delante a los griegos (62-66) a menos de dos minutos para el final.

Dos tiros libres de Sato, una buena defensa y una canasta a tabla de Loncar después, el partido estaba empatado a 1:07 para el final. Lojeski anotó una bandeja, Loncar anotó sus dos tiros libres. Una falta de Lucic sobre Sloukas le dio dos tiros libres al griego a 6,4 segundos del final. Metió el primero, falló el segundo y el balón rebañado por Sato volvió a caer en las manos de Sloukas que anotó los dos esta vez. Los griegos hicieron falta rápida sobre Van Rossom. El belga falló el primero, lanzó a fallar el segundo, capturó su propio rebote pero no pudo levantar el triple que hubiese podido forzar la prórroga.