La renovación de Barragán también marcha viento en popa

Aunque la prioridad es cerrar antes la continuidad de Alcácer, Gayà y Parejo, el Valencia tampoco olvida la situación de Antonio Barragán.

Redactor Jefe | 14 OCT. 2014 | 11:00

El lateral derecho es el puesto más indefinido de cara a 2015, con tres jugadores específicos a fecha de hoy pero cuyo futuro depende de muchas coyunturas. La salida de Joao Pereira se da por hecha en el Valencia, dado que no cuenta para el entrenador. En el caso de Cancelo, a partir de enero podría ser propiedad de Meriton Holdings -junto a Bernardo Silva y Ivan Cavaleiro- por un montante de 45 millones de euros.

El tercer caso y más sencillo de solventar es el de Antonio Barragán. Las dos partes, jugador y club, ya han mostrado su predisposición a que el sevillano continúe ligado al Valencia más allá del 30 de junio de 2015.

La dirección deportiva ya contactó con los agentes del futbolista, la empresa You First Sports, para informarle de sus planes. Falta sentarse en la mesa y definir la propuesta definitiva. Por su parte, Barragán dijo a sus representantes en verano que no escuchasen a otros clubes, porque el Valencia era su prioridad. Hace un par de semanas definió los contactos como un "tira y afloja" que terminará con final feliz.

Barragán, que podría firmar como agente libre por cualquier club a partir del 1 de enero, está siendo uno de los hombres importantes para Nuno Espírito Santo en este arranque de temporada. Ha sido titular en seis de los siete partidos de Liga hasta el momento y ha convencido al preparador luso de su valía.