La Fonteta se engalana para la Euroliga

Valencia Basket abrió las puertas de su casa a los medios para poder comprobar las mejoras estéticas en el Pabellón de la Fuente de San Luis.

Redactor Jefe | 14 OCT. 2014 | 19:31

La Fonteta se pone guapa para la llegada de la Euroliga y esta tarde se ha presentado a los Medios de Comunicación la nueva decoración de toda la zona de vestuarios. Momentos históricos plasmados en las paredes, frases motivadores, recuerdo de los títulos, taquillas personalizadas. Todo está ya preparado para recibir al equipo antes del regreso a la Turkish Airlines Euroleague.

Cada jugador de la plantilla taronja cuenta ahora en el vestuario con una taquilla personalizada con su foto con la equipación de la actual temporada, su nombre y su número. En las paredes del santuario del equipo taronja aparecen imágenes de los cuatro títulos que guarda en sus vitrinas Valencia Basket y una frase que se repite en valenciano, castellano e inglés: “Lo único que no cambia es el esfuerzo”.

Una vez salen de su vestuario, los jugadores dejarán a su espalda la foto en blanco y negro de los capitanes Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk levantando la última Eurocup que decora la puerta del vestuario. Para la decoración exterior de la zona de vestuarios se ha optado por grandes fotos en blanco y negro puestas sobre las paredes en grandes vinilos y por incluir mensajes (escritos siempre en los tres idiomas mencionados anteriormente) con letras en blanco sobre fondos oscuros.

Frente a la puerta del vestuario, se han incluído tres grandes fotos de “piñas” del equipo cubriendo los armarios, todas ellas bajo el lema “Juntos somos más fuertes”. Cuando avancen hacia el túnel, los jugadores encontrarán a su izquierda un repaso a los cuatro títulos del Valencia Basket, con fotos en color y una pequeña descripción en tres idiomas de cada uno de ellos. Y a su derecha, encontrarán una pared que aparece completamente decorada con la instantánea del momento en el que la pancarta con la tercera Eurocup subía al cielo de la Fonteta.

Al llegar a las escaleras que dan acceso al túnel de entrada a pista, encontramos la novedad de que en cada uno de los contraescalones aparece la fecha de cada uno de los títulos del Valencia Basket. A su izquierda, sobre una imagen general de la pista de la Fonteta durante el calentamiento de la Final de la Eurocup emerge la frase “Somos un equipo con carácter que nunca se rinde”. A su derecha, encima de una imagen de afición animando, impresa una arenga para los jugadores “Deja atrás tus límites. Supérate”. Y cuando vuelvan desde la pista, lo primero que verán los jugadores y entrenadores al llegar a la zona de vestuarios será la frase “Nuestra recompensa es cómo nos despide la Afición” impresa en letras blancas sobre una pared negra.

En la zona de los vestuarios que ocupan el cuerpo técnico y el equipo visitante, aparecen imágenes de Víctor Luengo y Nacho Rodilla celebrando la ULEB de 2003 y de Víctor Claver y Matt Nielsen haciendo lo propio con la de 2010. La Copa del Rey de 1998 tiene su espacio junto a la puerta de la zona de trabajo de los servicios médicos y fisioterápicos, con una fotografía de Víctor Luengo con el trofeo. Y antes de abandonar los vestuarios para acceder a la zona mixta, una imagen de Rafa Martínez ofreciendo la Eurocup de 2014 despide a los jugadores.

Además de fotografías de momentos inolvidables, también aparecen en la nueva decoración elementos clásicos como un enorme escudo del Club a todo color y lemas como la “Cultura del Esfuerzo” o “Esperit Taronja”. Y reformas como la instalación de un suelo aislante de color naranja o unos enormes escudos del Valencia Basket en gris sobre fondo negro que cubren las puertas de acceso a esta parte tan íntima del pabellón.