Luxemburgo-España (0-4): Alcácer y el Valencia tiran del carro

La Selección Española volvió por sus fueros con un triunfo cómodo ante Luxemburgo. Los cambios de Del Bosque mejoraron al equipo.

Redactor Jefe | 12 OCT. 2014 | 23:28

Tras el batacazo ante Eslovaquia, los cambios eran más necesarios que nunca. Del Bosque comprendió la necesidad de dar un aire de renovación al once titular, e introdujo a hombres poco habituales como De Gea, Bartra o Koke.

El rival, además, invitaba a probar cosas nuevas. Luxemburgo nunca puso en apuros a la selección, agilizando la transición y propiciando que el técnico probase a formar con dos delanteros centros de inicio. Alcácer y Costa formaron la dupla ofensiva, aunque será poco habitual verlos jugar al tiempo.

Silva rompió pronto el partido, a la media hora de juego, propiciando que los locales tuviesen que modificar su estrategia. Alcácer remataría el partido antes de acabar el primer acto, logrando su tercer gol oficial con la 'Roja'.

Tras el descanso, España no bajó el pistón, todavía con el regusto de lo ocurrido el pasado jueves. Tras mucho buscarlo, Costa acabó anotando su primer gol oficial como internacional. Luego llegaron los cambios y el tanto de Bernat, tras una asistencia mágica de Rodrigo. El Valencia funciona, y en consecuencia -siempre y cuando Del Bosque alinee a sus jugadores- la selección también.

Ficha técnica

LUXEMBURGO: Joubert, Chanot, Jänisch, Jans, Philipps, Gerson, C. Martins (Turpel 60'), Mutsch, Holter, Da Mota (Payal 75') y Bensi

ESPAÑA: De Gea, Carvajal, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Koke, Busquets, Iniesta (Bernat 70'), Silva (Pedro 70'), Alcácer y Costa (81' Rodrigo)

Goles: 0-1 Silva (27'); 0-2 Paco Alcácer (42'); 0-3 Diego Costa (69'); 0-4 Juan Bernat (88')

Árbitro: El colegiado polaco Pawel Gil amonestó con amarilla a Holter y Hans en Luxemburgo y a Costa y Piqué en España

Estadio: El Josy Barthel, con capacidad para 8.000 personas.

Incidencias: Tercera jornada de la Fase de Clasificación para la Eurocopa del 2016. Lleno completo en el campo luxemburgués con 13º de temperatura y lluvia.