Valencia Basket-Sevilla (previa): La Fonteta se estrena esta temporada

Tras la inesperada derrota en la primera jornada, Valencia Basket se estrena ante su público con la necesidad de recobrar el paso en la ACB.

Redactor Jefe | 11 OCT. 2014 | 08:57

La Fonteta se reencuentra con la Liga Endesa algo menos de cuatro meses después del último partido oficial del Valencia Basket en su feudo (sábado 11, 19:00h, TV Mediterráneo/OA). El rival será el renovado Baloncesto Sevilla, que esta temporada ha optado por unir a su batería de jugadores jóvenes una serie de hombres más contrastados.

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, señalaba sobre su rival de mañana que el cuadro sevillano “es un equipo muy directo, con jugadores de mucha anotación, con gente muy grande debajo de la canasta, lo que les ayuda a ser agresivos porque tienen la protección y la intimidación de sus grandes. Y sobre todo son directos, son jugadores que quieren anotar rápido y tienen capacidad para hacerlo”

El preparador croata contará para este partido con toda su plantilla a excepción de Bojan Dubljevic, que sigue con el proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido en verano en su hombro izquierdo. Perasovic confirmó en la rueda de prensa previa al partido que el montenegrino “todavía no está para estar con nosotros, ahora mismo todavía no tengo claro cuándo va a volver”

La Liga Endesa vuelve a la Fonteta tres meses y 25 días después del último partido oficial. El calendario quiso que los dos primeros partidos oficiales de la temporada se jugasen lejos de casa: la semifinal de la Supercopa Endesa en Vitoria y la primera jornada de Liga en Murcia. Mañana sábado se volverá a jugar un partido oficial en la Fonteta. Habrán pasado 118 días desde el quinto partido de la semifinal ante el FC Barcelona que puso el punto final a la pasada temporada.

Valencia Basket y Baloncesto Sevilla se reencuentran en la segunda jornada liguera apenas cuatro meses después del último de los cinco encuentros oficiales (siete si contamos los enfrentamientos de pretemporada) en los que estos dos equipos se han enfrentado desde el inicio de la pasada temporada.

El cuadro taronja se impuso en los dos partidos de Liga Regular y se impuso por 2-1 en el playoff de cuartos de final de la pasada campaña. En los precedentes generales, la ventaja también es para Valencia Basket, que se ha impuesto en 17 de las 28 visitas a la Fonteta del equipo sevillano. El pasado 9 de septiembre, Valencia Basket ganó a los andaluces tras una prórroga en un partido de preparación disputado en Carmona por 84-95.

Los contendientes del partido de mañana no pudieron estrenar su casillero de victorias en la primera jornada. Valencia Basket cayó en la pista de UCAM Murcia por 85-76, mientras que el equipo sevillano salió derrotado de su propio campo por el Iberostar Tenerife (87-96). El extaronja Álex Urtasun fue el mejor anotador del equipo andaluz en la primera jornada con 21 puntos, bien acompañado por dos jóvenes como Willy Hernangómez (16-8 puntos) y Pierre Oriola (11-7).

El rival: Baloncesto Sevilla

El renovado equipo sevillano ha mantenido a la mayoría de sus jóvenes perlas (Porzingis, Radicevic o Balvin) y ha conseguido de nuevo la cesión del pívot Guillermo Hernangómez. Los nuevos rectores han apostado por algo más de experiencia en sus fichajes, incorporando a una mezcla de jugadores contrastados como Berni Rodríguez, Derrick Byars o Dane Watts (inscrito esta jornada tras recibir el pasaporte cotonou) con otros más jóvenes como Xavier Thames o Pierre Oriola.