Valencia Basket-Sevilla Baloncesto (96-73): Vuelta a la normalidad

Los taronja se reencontraron con su juego serio en defensa y acertado en ataque para recuperar sensaciones y sumar su primera victoria en ACB.

Redactor Jefe | 11 OCT. 2014 | 23:32

Valencia Basket estrenó la temporada en la Fonteta con una victoria ante Baloncesto Sevilla (96-73) en un partido en el que el equipo taronja creció desde la defensa para conseguir un gran acierto en ataque. Loncar (19 puntos), Sato (18 puntos)y Harangody (17-9) asumieron el peso ofensivo en la antesala del regreso a la Euroliga a la Fonteta (jueves 16, 21:00 horas ante Olympiacos).

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Pablo Aguilar y Serhiy Lishchuk. El combinado sevillano salió en tromba y se puso por delante de la mano de Byars (4-9). Perasovic optó en este momento por un quinteto alto y el cuadro taronja equilibró el marcador con dos triples de Loncar y Sato. Tras un momento de intercambio de golpes, dos acciones consecutivas de canasta más adicional de Loncar y Lucic pusieron por delante a los de casa (21-18). Dos triples de Thames y Pullen mandaron el partido al final del primer cuarto con ventaja andaluza (23-24).

Una canasta tras robo de Buycks devolvió la delantera al equipo taronja y tras un intercambio de triples entre Berni Rodríguez y Harangody, Valencia Basket subió el nivel defensivo, cargó bien el rebote ofensivo y consiguió abrir una pequeña brecha con un triple de Aguilar (36-29 min.15). Seguía acertado el equipo taronja desde fuera. Dos triples de Sato y Rafa Martínez mantenían la ventaja y dos acciones ofensivas de Loncar (12 puntos en la primera parte para el croata) y Guillem Vives permitieron por primera vez poner los diez de ventaja (46-36). Un nuevo triple de Sato y un palmeo de Harangody pusieron el 51-40 al llegar al descanso.

El cuadro taronja salió enchufado en defensa y el juego interior asumió el peso ofensivo. Dos canastas de Harangody, y un mate y palmeo de Lishchuk obligaron al equipo sevillano a parar el partido (59-42 min.23). Un parcial de 8-0 con triple de Rafa Martínez, dos tiros libres de Loncar y otro triple de Sato disparó en primera instancia la ventaja local (67-44), que llegó a tener un pico de 24 puntos tras un 2+1 de Harangody. Un triple de Pullen y una canasta con adicional de Oriola encendieron la reacción andaluza, que con la aparición de Berni Rodríguez rebajó la desventaja hasta llegar con 72-58 a falta de un cuarto.

Un triple de Urtasun y dos tiros libres de Berni bajaron la psicológica barrera de los diez puntos nada más empezar el último acto (72-63). Valencia Basket reaccionó de inmediato con dos triples consecutivos de Harangody y Rafa Martínez que obligaron a Sevilla a parar el partido. Sato se multiplicaba en ambos lados de la pista, anotando y reboteando para mantener la ventaja y un triple de Guillem Vives disparaba de nuevo la ventaja de los de casa (85-67 min.35). En los últimos compases, el equipo taronja hizo crecer su ventaja desde la línea del tiro libre, mientras Porzingis equilibraba para dejar el resultado final en 96-73.