UE Cornellá-Huracán CF (0-1): La importancia de no encajar

Huracán CF va lanzado rumbo a la lucha por el ascenso: el equipo valenciano sumó un triunfo complicadísimo en su visita a Cornellá.

Redactor Jefe | 11 OCT. 2014 | 23:23

Huracán CF sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse por la mínima a la UE Cornellà en una escenario complicado como el Nou Municipal de Cornellá.

Los visitantes fueron capaces de asaltar el fortín catalán para llevarse los tres puntos gracias a un gol de Tariq que llegó a los 73 minutos. De este modo, Huracán CF prolonga una buena racha de resultados que le aupan en la clasificación del Grupo III de Segunda División B.

Las claves volvieron a ser las mismas por las que está intentando identificarse durante toda la temporada: seguridad defensiva y eficacia en ataque. En Cornellà funcionaron ambas. Huracán CF estuvo contundente en ambas áreas y eso se tradujo en una importante victoria que reafirma el buen trabajo que están realizando Émerson Esteve y su cuerpo técnico en el banquillo.

La seguridad defensiva queda representada por el hecho de que se ha logrado mantener la portería a cero por tercer partido consecutivo. Tras la derrota sufrida ante el Lleida no se han encajado más goles y se han sumado 7 puntos de 9 posibles. Arriba, por su parte, volvió Tariq y lo hizo con gol. La presencia de delantero aporta pólvora al ataque y su gol fue decisivo para el resultado final.

En la primera mitad, la UE Cornellà planteó un partido valiente, en el que buscó la portería de Paco sin ningún miedo, pero Huracán CF no sólo supo sufrir sino que también dio un par de avisos. Jesús Rubio, con un preciso disparo de falta, y Tariq obligaron al portero local a lucirse para evitar que el marcador se moviera a favor de los forasteros.

Tras el paso por vestuarios, Huracán CF afinó la puntería. El buen trabajo realizado durante todo el partido encontró su recompensa a los 73 minutos con un cabezazo de Tariq que acabó en el fondo de la portería. Tras el gol, los de Emer Esteve supieron defender la renta obtenida y apenas sufrió hasta que el árbitro señaló el final del encuentro. De este modo, Huracán CF suma tres puntos clave para mantener la buena línea.

Ficha técnica

UE CORNELLÀ: Segovia; Pere (m.73, Xemi), Dani, Borja, Arnau, David, Joel, Gómez, Óscar, Gallar (m.65, Trujillo) y Boni

HURACÁN CF: Paco; Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Gomis; San Julián; Cifo (m.76, Julià), Fali, Jesús Rubio (m.89, Peris), Luismi Loro (m.65, Agudo); y Tariq

Goles: 0-1, m.73: Tariq

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera. Vieron amarilla Dani Martí, Fali y Jesús Rubio.