Valencia Mestalla-Hospitalet (4-1): El filial toma aire con sufrimiento y goleada

El Valencia Mestalla sumó tres puntos vitales para revertir la mala racha, en un duelo en el que destacó el fútbol eléctrico de Robert Ibáñez.

Paco Polit | 10 OCT. 2014 | 20:54

El Mestalla cortó su mala racha de resultados tras cosechar un triunfo trabajadísimo ante un correoso l'Hospitalet, en un choque insulso en su primer acto y muy tenso en el segundo tiempo. Ayala, Cano, Iban Salvador -de penalti- y Robert hicieron los goles de la victoria.

El tramo inicial tuvo mucho ritmo, aunque se vio interrumpido por la lesión del zurdo Sito, aquejado de problemas musculares. Tampoco tuvo suerte el equipo visitante y se vió obligado a realizar una sustitución por lesión. Las mejores ocasiones por cada bando vinieron de la mano de Cano, con un espectacular remate de semivolea que le quedó demasiado centrado; y un zapatazo de Carreras que se estrelló en el larguero.

Sin embargo, fue el Mestalla el que se marchó mandando en el marcador. A tres minutos del descanso, un centro medido de Dani Ramírez desde la esquina sirvió para que Ayala entrase como un trolebús al remate. Su potentes testarazo, tras rebotar en un defensor, se coló en la portería de Cravioto.

Tras la reanudación, el partido enloqueció en un tramo de ida y vuelta, en el que los locales volvieron a sacar tajada. Un jugada extraordinaria de Robert por el costado izquierdo le permitió servir un balón raso al área. El remate inicial a bocajarro quedó muerto en área pequeña, y Fernando Cano aprovechó para remachar. El 2-0 parecía sentenciar el partido.

Pronto l'Hospitalet quiso dar un giro al partido con un gol a renglón seguido. Un libre directo sirvió para que Jaume realizase una intervención cuasi pornográfica, estéticamente espectacular e increíblemente difícil. Un 'milagro' que, por desgracia, acabó con el balón en el punto de penalti, y que supondría el 2-1 obra de Álex. Quedaba media hora todavía.

Se trataba de una moneda al aire, dado que el Mestalla no quiso encerrarse y l'Hospitalet no tenía nada que perder. En defensa los zagueros valencianistas anduvieron rápidos al cruce para evitar acciones de mucho peligro. En el área rival, Iban, Robert y compañía buscaban la sentencia. En una de estas, Robert fue derribado por Cravioto. Ibán, desde los once metros, hizo el gol definitivo ante su ex equipo. Colorín, colorado. Robert pondría la guinda con un golazo de 'crack', ya en tiempo de descuento. Tres puntos que valen oro.

Ficha técnica

VCF - Mestalla: Jaume; Leuko, Alberto, Ayala, S. Ruiz; Will, Cano, Roberto, Sito (Nando, min 10), Dani Ramírez (Tropi, min 58), Álex López (Iban, min 80)

CE L'Hospitalet: Cravioto, Peque (Canario, min 45), Valentín, Aleix (Eric Via, min 25)., Agus, Alcaraz, Haro, Alex (Bueno, min 73), Nano, Morgado, Carreras

Goles: 1-0, Ayala, min 42; 2-0, Cano, min 56; 2-1, Alex, min 61; ,3-1, Iban, min 88; 4-1, Roberto, min 90

Árbitro: El colegiado González González amonestó a Álex López, Roberto por parte del VCF – Mestalla y a Agus, Carreras, Álex, Eric Via, Cravioto por parte del CE L’Hospitalet