Levante UDDM Vs Peñíscola FS, derbi de máxima igualdad en el Cabanyal

Los dos equipos, que son viejos conocidos, se ven las caras por primera vez en la máxima categoría del fútbol sala español

Redactor Jefe | 10 OCT. 2014 | 09:52

El pabellón del Cabanyal se volverá a vestir de gala en la tarde-noche de hoy para acoger uno de los primeros encuentros de la quinta jornada de la temporada 2014/2015 de la Liga Nacional de Fútbol Sala, partido que enfrenta al Levante UDDM contra el Peñíscola. Derbi por todo lo alto el que nos espera en la capital del Turia, y es que por primera vez en 1ª División se ven las caras Levante y Peñíscola, viejos conocidos también en la división de Plata que tendrán la oportunidad de batirse este fin de semana en la élite de nuestro futsal.

Duelo que llega con números muy parejos en todos los sentidos. Para empezar el aperitivo que vivimos esta misma pretemporada, donde se vieron las caras en dos ocasiones con un triunfo para cada escuadra. Curiosamente los granotas vencieron por 1-2 en Peñíscola, y los castellonenses vencieron en Valencia por 1-3. Además, mirando la tabla ambos llegan prácticamente con los mismos números, 6 puntos en la clasificación con cifras muy igualadas también en cuanto goles a favor y goles en contra se refiere. En el casillero de los visitantes destaca sin duda el triunfo cosechado hace dos semanas contra el FC Barcelona Alusport, una de las sorpresas sin duda del Campeonato. Los de Carlos Sánchez vienen de perder, eso sí, 4-3 contra Burela, precisamente el último equipo en caer en el Pabellón del Cabanyal. Peñíscola, al igual que Levante, destaca por tener un colectivo fuerte, sin excesivas individualidades. Jugadores como Michel, Carlos Anós o Solano tienen mucho peso en los azules. Destacar la baja importante de Charly Maza, que está prácticamente descartado para la cita de esta tarde.

El plantel levantinista cuenta con varias dudas también en la citación, con Pedro, Revert y Oviaño entre algodones. Después de perder en Tenerife, los de Escrich quieren resarcirse volviendo a ganar en casa.Partido además, importante por tratarse de un rival directo y que el Levante UDDM afronta con el objetivo de no encadenar dos derrotas consecutivas por primera vez este año. Los granotas saben que las claves del choque estarán en la intensidad y el trabajo defensivo.

Por último destacar que las taquillas se abrirán dos horas antes del inicio del partido, con precios de 8 euros (entrada general) y 4 (Descuento socios LUD, Jubilados y niños entre 8 y 12 años), con lo que esperemos haya buena imagen en Valencia.