Eslovaquia-España (2-1): Batacazo con gol de Alcácer

La selección española perdió el liderato en el Grupo C de clasificación para la Eurocopa 2016 tras caer ante Eslovenia. Alcácer hizo el tanto español.

Redactor Jefe | 09 OCT. 2014 | 23:21

El combinado nacional no tendrá un buen recuerdo de este 2014, en el que ha sumado más derrotas que en casi un lustro anterior. Los de Vicente del Bosque cayeron en su visita a Eslovaquia (2-1) y pierden el liderato de su grupo.

La primera mitad dejó un resumen perfecto de las luces y sombras que acosan a Iker Casillas, con una parada salvadora nada más arrancar el choque pero con una 'cantada' intolerable que supuso el primer tanto del partido.

Alcácer y Rodrigo observaban desde el banquillo cómo España tenía la posesión pero era incapaz de hacer cosquillas al combinado local. El primer acto terminó con doble ocasión de Costa y Busquets, desbaratada por Kozacik.

Tras el descanso, el desorden se apoderó de la selección, con un cambio táctico que sobrepobló el equipo con hombres de ataque y dejó la espalda desguarecida. En primera instancia, semejante locura obtuvo recompensa: hubo de ser Paco, quien gozó de 22 minutos de juego, el que aprovechase un gran servicio por encima de la defensa para controlar y batir al meta local.

Sin embargo, un nuevo horror defensivo en la marca propició el tanto del triunfo para Eslovenia, obra deStoch de cabeza. Ni el defensa ni Casillas estuvieron finos para evitar un gol que hacer regresar de golpe las dudas a los de Vicente del Bosque.

FICHA TÉCNICA

Eslovaquia: Kozácik; Pekarík, Skrtel, Durica, Hubocan; Gyömber, Pecovský, Kucka; Weiss (Duris, m. 53), Hamsík y Mak (Stoch, m. 61).

España: Casillas; Juanfran (Cazorla, m. 81), Albiol (Pedro, m. 58), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Cesc, Silva (Alcácer, m. 70), Iniesta; y Diego Costa

Goles: 1-0, Kucka (m. 17). 1-1, Alcácer (m. 81). 2-1, Stoch (m. 86)

Árbitro: Bjorn Kuipers. Amonestó con tarjeta amarilla a Kucka, Hubocan, Stoch.