Un informe suspende la recalificación de la Ciudad Deportiva de Paterna

El trámite para la recalificación se ha quedado a medias al requerir de un informe técnico del Ministerio de Fomento.

Redactor Jefe | 08 OCT. 2014 | 10:14

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó este martes la resolución del pleno del Ayuntamiento de Paterna (Valencia) del pasado mes de julio, por la que se acordó suspender el procedimiento para recalificar los terrenos que ocupa la actual Ciudad Deportiva del Valencia CF, a falta de que el Ministerio de Fomento presente los "oportunos informes favorables de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana".

Según explicaron a Europa Press fuentes municipales, el trámite "se ha quedado a medias" ya que se requiere de un informe preceptivo del Ministerio de Fomento dado que el terreno de la Ciudad Deportiva se encuentra entre la A-7 y la Pista de Ademuz, y es necesario que Fomento realice informes por cuestiones técnicas de "reserva de suelo y accesos".

Asimismo, han señalado que este expediente para el cambio en la calificación del suelo fue una propuesta del Valencia CF al Ayuntamiento, para otorgar a este espacio idéntica calificación de suelo que la que presenta el Parque Tecnológico.

En el momento en que comenzó este procedimiento, el club valencianista ya había iniciado los trámites para el PAI de Porxinos en el término de Ribarroja del Turia, donde estaba previsto situar la nueva Ciudad Deportiva en un futuro.

Las citadas fuentes precisaron que el Ayuntamiento no desea la marcha del Valencia CF pero tampoco se iba a "oponer un proyecto que fuera en beneficio del club, siempre que se beneficiara también Paterna".

Al respecto, han indicado que el suelo del Parque Tecnológico "está muy demandado", por lo que "disponer de suelo no está visto con malos ojos".