Wang Jianlin inyectará dinero en el Atlético de Madrid

No tuvo ocasión de hacerlo en el Valencia, pero el empresario Wang Jianlin y su empresa Dalian Wanda Group sí invertirán en el Atlético de Madrid.

Redactor Jefe | 06 OCT. 2014 | 12:12

El empresario chino tiene previsto inyectar una alta suma de dinero en el Atlético de Madrid, según informa el diario Marca este lunes.

Wang Jianlin fue el cabeza visible de una de las 7 ofertas vinculantes presentadas en el proceso de venta el 1 de abril. De hecho, siempre se consideró su propuesta -que ponía especial énfasis en el aspecto inmobiliario y la finalización del Nuevo Mestalla- como la más potente, pero en la votación final fue derrotada por la de Peter Lim.

Según la información, Dalian Wanda Group invertiría una suma importante de dinero en la compra de acciones en la ampliación de capital que el club colchonero tiene previsto realizar a corto plazo. Eso le permitiría incorporar a ejecutivos de la empresa al consejo de administración del Atlético, participando en la gestión directa del club.

Actualmente Wanda tiene varios convenios con clubes españoles -Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid- por los cuales grupos de niños chinos en edad de formación pasan un periodo de tres años bajo el cuidado de esas respectivas entidades, aprendiendo el idioma español y recibiendo una formación futbolística de primer nivel en sus escuelas y canteras.