Eibar-Levante (3-3): Los errores tiran dos puntos a la basura

El Levante fue por delante del partido gran parte del choque. Sin embargo, no supo hacer valer sus tres goles en campo rival para lograr la victoria.

Redactor Jefe | 05 OCT. 2014 | 00:08

Será difícil que el Levante cuaje un partido tan efectivo y poderoso en ataque en lo que resta de temporada... y aún así, no fue suficiente para extraer los tres puntos de Ipurúa.

Los granotas llegaron y besaron el santo con el gol de Morales, uno de los mejores del partido y trabajador incansable. Minuto 1 y los visitantes se adelantaban. El segundo golpe llegaría de la mano de Víctor Camarasa, al filo del descanso. El Eibar llevó el peso del partido, pero dos jugadas de ataque le valieron al Levante marcharse 0-2 a vestuarios.

El clima enrareció, la lluvia arreció y la salida de los locales en tromba supuso el tanto que recortaba diferencias nada más saltar al terreno de juego. El 1-2 era la peor forma de arrancar el segundo acto, y pasado el cuarto de hora llegaría la igualada mediante un golazo extraordinario de Saúl, empalmando una volea tremenda ante la que nada pudo hacer el debutante Mariño.

El partido se convirtió en una moneda al aire en en último cuarto de hora, y el sublime tanto de Casadesús hacía pensar que serían los de Mendilíbar los que se llevarían el premio gordo. Por desgracia, un nuevo error en la marca y la pasividad de Vyntra al borde del área permitió a Piovaccari revolverse en la frontal y sacarse un latigazo que batió la meta granota.

El empate a tres, por tanto, dejó un regusto amargo, aunque sirve para sacar al equipo provisionalmente de los puestos de descenso.

Ficha técnica

3 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham (Lillo, m. 46); Dani García, Errasti; Saúl, Arruabarrena (Lekic, m. 79), Javi Lara; y Ángel (Piovaccari, m. 46).

3 - Levante: Mariño; Pedro López (El Adoua, m. 71), Héctor Rodas, Vyntra, Iván López; Pape Diop, Camarasa; Rubén, Víctor Casadesús, Morales (Sissoko, m. 85); y Barral (Xumetra, m. 81).

Goles

0-1. M. 1. Morales; 0-2. M. 42. Camarasa; 1-2. M. 46. Pedro López (p. p.); 2-2. M. 69. Saúl; 2-3. M. 78. Víctor Casadesús; 3-3. M. 92. Piovaccari.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a los locales Bóveda, Lillo, Arruabarrena ; y al visitante Víctor Casadesús.

Incidencias: 4.265 espectadores (entre ellos un centenar de ruidosos aficionados del Levante) acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la séptima jornada de la Liga BBVA. El Levante vistió de verde. Debutó Lekic en el Eibar. En el banquillo local se quedaron sin jugar Capa, Dani Nieto, y Boateng; y en el visitante Jesús Fernández, El Zhar, Víctor Pérez, e Ivanschitz.