Diego Alves ya ha detenido 13 penaltis de 28 en Liga

Lo dijo Nuno: "No he visto nada igual". El porcentaje de acierto de Diego Alves bajo palos frente a las penas máximas está cerca del 50%.

Redactor Jefe | 05 OCT. 2014 | 03:17

Diego Alves va camino de convertirse en uno de los guardametas más destacados de la historia del Valencia, si obedecemos a sus impresionantes números en este arranque de temporada -sólo 4 goles encajados en 7 jornadas- y a una de sus cualidades más destacadas: su intuición deteniendo penas máximas.

Guilherme Siqueira, compatriota del portero, fue su enésima 'víctima' en una ilustre lista de lanzadores que incluyen a Messi, Cristiano, Kanouté, Fernando Llorente... En total, entre sus etapas en Almería y Valencia, el 'goleiro' ha detenido 13 penas máximas de 28 lanzamientos en competición liguera. Una cifra que le acerca casi al 50% de acierto, una auténtica barbaridad.

Si sumamos todas las competiciones en las que ha participado con equipos españoles, Alves ha detenido 16 penaltis de 35 lanzamientos. Si bien el porcentaje se reduce, siguen siendo números impresionantes.