Porxinos podría costar más de resolver que la refinanciación con Bankia

Mientras Meriton y Bankia negocian, el Valencia considera que la resolución del tema Porxinos puede tardar un poco más.

Paco Polit | 03 OCT. 2014 | 02:50

Las perspectivas del Valencia CF respecto a los dos grandes problemas que requieren solución antes de dar por vendido el club a Peter Lim son muy diferentes. El club confía en que la refinanciación entre Meriton y Bankia se firme en los próximos días. Por contra, el asunto Porxinos podría dilatarse en el tiempo.

Fuentes oficiales del club confirmaban las últimas previsiones respecto al acuerdo entre Lim y Bankia, que debería estar rubricado dentro de una semana o diez días, según avanzó Gestiona Radio Valencia.

Al respecto, este jueves Meriton Holdings y Bankia mantuvieron un nuevo encuentro cordial para reemprender las negociaciones al más alto nivel.

Sin embargo, la cosa se complica en lo referente a Porxinos. El club no las tiene todas consigo en este aspecto y considera que solventar esa contigencia, una de las cuatro de las que habló Amadeo Salvo el pasado mes de julio, va a tardar más que la rúbrica del acuerdo entre Lim y Bankia.

Ambas condiciones son necesarias para poder dar validez al acuerdo alcanzado por la Fundación VCF el pasado 31 de julio para la venta del 70,2% accionarial del club a Meriton Holdings.

El ayuntamiento de Ribarroja, con su alcalde Francisco Tarazona a la cabeza, no tiene todavía noticias del club para tratar el asunto en el pleno del consistorio debido a que el Valencia todavía no ha logrado encajar todas las piezas de la negociación con el 'pool' de bancos que poseen los activos de la empresa Nozar, actualmente en concurso de acreedores.

Sin ese acuerdo bajo el brazo, es imposible obtener el confort jurídico que los asesores de Peter Lim reclaman en caso de problemas legales con Porxinos como causa directa.