Uruguay Tenerife - Levante UDDM, duelo de aspirantes en la isla

Los dos equipos ya se conocen, ya que la temporada pasada coincidieron cuando se enfrentaron por el ascenso a la máxima categoría.

Redactor Jefe | 02 OCT. 2014 | 18:24

El pasado 5 de abril, con el Cabanyal como testigo, Levante y Tenerife se jugaban media liga en Valencia con el pabellón valenciano a rebosar y con un partido de película con final feliz para los granotas. Seis meses después, ambos equipos disfrutan con merecimiento de la máxima división del futsal nacional. Los dos mejores equipos de la temporada pasada en la división de plata miden sus fuerzas este viernes en Tenerife con el objetivo de sumar puntos y afianzarse en la categoría de oro de este deporte.

Duelo de estilos, una vez más la solidez y el bloque de los valencianos se pone a prueba con un equipo donde destacan las individualidades ofensivas. Ambos conjuntos han apostado además por mantener los bloques del curso pasado, tanto en los banquillos como en el grueso de las plantillas.

José Escrich y Francisco Arocas vuelven a llevar la nave de dos proyectos ilusionantes y con posibilidades además de convertirse en la revelación del Campeonato. En los tinerfeños, a los nombres ya conocidos de Corvo, Pedro Toro o Iago Barro, se han sumado fichajes de garantías como son las llegadas de Murga o un Lolo Suazo que está haciendo un inicio de campeonato sobresaliente.

Los tinerfeños vienen de ganar su primer duelo en 1ª División la pasada semana en Lugo. En casa debutaron perdiendo 2-5 contra Marfil Santa Coloma, uno de los fuertes del Campeonato. Con un bloque consolidado, los isleños han ganado en fondo de armario y calidad, lo que les hace ser un equipo temible en todas sus líneas. Sin bajas en forma de lesión o sanción, Arocas cuenta con todo su plantel para esta 4ª Jornada de Liga.

Por lo que respecta a los nuestros, la baja de Pedro por lesión es la noticia negativa de la semana. El pivot valenciano, protagonista en Lugo con dos goles, no ha podido finalmente estar al 100% para el desplazamiento a tierras tinerfeñas, lo que supone un contratiempo en los planes de José Escrich. Un Levante que llega pletórico, dos triunfos consecutivos y las buenas sensaciones del pasado viernes en casa, donde se ganó a un equipo como Burela dejando además una gran impresión en el Cabanyal. Con seis puntos en la tabla, los nuestros son 7ª con los mismos puntos que el 4ª clasificado, mientras que Uruguay es 12ª con 3.

Por lo que respecta a los precedentes, los nuestros salen como claros dominadores de los enfrentamientos oficiales entre tinerfeños y valencianos. Hasta la fecha 4 veces se han enfrentado en 2ª División ambos equipos, las 4 con victoria del Levante. Sin ir más lejos, las dos veces que han visitado el Municipal de Deportes de Tenerife han vencido por 1-2 y 3-5 la temporada pasada.
El choque arrancará este viernes a las 21:30 horas de la noche horario peninsular, duelo entre dos “viejos” conocidos que se ponen a prueba ahora en 1ª División.