Repaso del Villarreal al Apollon con dedicatoria a Marcelino (4-0)

El Villarreal rindió homenaje a Marcelino García Toral –ausente por la muerte de su padre- con una inapelable victoria frente al Apollon Limassol (4-0).

Redactor Jefe | 02 OCT. 2014 | 23:25

Los 'groguets' cuajaron un partido redondo de los amarillos con un doblete de Gerard Moreno y otro Gerard Moreno. Mentalizado y con una impresionante precisión, el Submarino sepultó las esperanzas de un conjunto chipriota que apenas pudo llegar al área de los locales.

Con el triunfo, y tras el empate entre el Zürich y el Borussia Mönchengladbach (1-1), el Villarreal se coloca como líder del Grupo A con 4 puntos, seguido de Apollon Limassol (3), M’Gladbach (2) y Zürich (1). El próximo rival en Europa League será el equipo suizo, que visitará El Madrigal en la tercera jornada el próximo 23 de octubre (21.05 horas).

Consciente del partido que iba a plantear el conjunto chipriota –esperando atrás para salir rápido y aprovechar sus contras- los amarillos salieron a por todas. Buscando los espacios, sobre todo en las bandas, y con un rápido juego de pase, el Villarreal consiguió de primeras lo que se proponía. En una rápida jugada, Vietto sirvió para Cani en la izquierda y el zaragozano, de primeras, pasó la pelota a Gerard, que batía a Vale con un potente disparo raso.

Incisivo y muy preciso, el Submarino triangulaba a una velocidad de vértigo ante un Apollon Limassol al que apenas le daba tiempo de achicar balones. En el 17, de nuevo Gerard, tras cazar un rebote al borde del área, batía al meta azulón, pero el colegiado interpretó manos del catalán y terminó por anular el tanto.

El dominio de los amarillos era absoluto, pero las oportunidades se fueron espaciando conforme avanzaban los minutos. El Apollon, por su parte, esperaba su ocasión y en el 38 puso en apuros a Juan Carlos con un tiro colocado al poste, pero el mallorquín, muy ágil, repelió la pelota sin contemplaciones.

A dos minutos del descanso, llegó una nueva recompensa al buen trabajo amarillo. Vietto recogió el balón en la línea de tres cuartos y, al ver la arrancada de Espinosa, puso un precioso pase bombeado para que el manchego -muy listo- superase al meta con una impecable vaselina. El 2-0 terminó desatando al Submarino de nuevo, que siguió aproximándose a la meta del Apollon hasta el silbatazo del colegiado que indicaba el camino de los vestuarios.

La asociación entre el argentino y el talaverano parecía funcionar a la perfección. Y de qué manera. Cinco minutos después de la reanudación, Vietto servía otro pase largo y Espinosa, esta vez en el pico del área, se acomodaba la pelota y fusilaba al portero chipriota con un inapelable derechazo a media altura. El 3-0 terminó por soltar a los amarillos, que aún se hicieron más dueños del partido.

Con una comodidad apabullante, el Villarreal robaba y movía el balón para plantarse en el campo de Apollon. Cuando los chipriotas se acercaban, la defensa del Submarino, en un gran despliegue, apenas dejaba pisar el área a los delanteros azulones.

En el 81, y ya para rematar la faena, Gerard Moreno cerraba la goleada tras una gran jugada personal de Gio rematada a la perfección por el delantero catalán.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Juan Carlos; Rukavina (Mario, 15’), Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Espinosa, Bruno, Jonathan dos Santos (Trigueros, 62’), Cani; Gerard Moreno y Vietto (Giovani, 72’).

Apollon Limassol: Bruno Vale; Stylianou, Merkis, Joao Paulo, Vasiliou (Rezek, 47’); Papoulis (Thuram, 81’), Hamdani, Meriem, Bertrand Robert; Hugo López (Gneki, 46’) y Gastón Sangoy.

Goles: 1-0, min. 8: Gerard Moreno. 2-0, min. 43: Espinosa. 3-0, min. 50: Espinosa. 4-0, min. 81: Gerard.

Árbitro: Arnold Hunter (Irlanda del Norte). No hubo amonestados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el estadio El Madrigal entre el Villarreal CF y el Apollon Limassol. Los jugadores de ambos equipos llevaron brazaletes negros en recuerdo del padre del técnico del Villarreal Marcelino García Toral, fallecido en las últimas horas.