Escándalo: Gabi reconoce que hizo "lo que le pidió el club"

El escándalo se cierne sobre la investigación del Levante-Zaragoza tras la declaración del actual jugador del Atlético.

Redactor Jefe | 02 OCT. 2014 | 16:01

La primera jornada de testimonios dejó una de las frases más impactantes al respecto de la pertinaz sospecha sobre la compra y amaño de partidos en nuestro fútbol. Gabriel Fernández 'Gabi' insinuó ante la Fiscalía Anticorrupción que el club Zaragoza compró la derrota del Levante en el partido de la última jornada de la temporada 2010-2011, investigado por posible amaño.

El mediocampista se mostró "muy tranquilo" tras declarar. "Hice lo que el Agapito (presidente del club) me pidió", habría declarado Gabi, según publica el diario El Mundo, que se habría defendido alegando que él no salía beneficiado de la operación porque su regreso al Atlético de Madrid estaba firmado.

Gabi, que por entonces ejercía como capitán del conjunto aragonés, fue el autor de los dos goles de su equipo en la victoria final por 1-2, resultado que serviría a los suyos para asegurarse la salvación.

Según publica el citado diario, que se basa en informaciones de la investigación policial, el Zaragoza habría ingresado 120.000 euros a una decena de jugadores como primas (en total, más de un millón de euros) y un día antes del partido, habrían sacado ese dinero para pagarlo a jugadores del Levante, algo que se habría documentado en los días que siguieron al partido.

El centrocampista declaró durante una hora. Preguntado a la salida por los medios de comunicación, se limitó a afirmar que se sentía "muy bien y muy tranquilo".

En la misma línea se pronunció minutos antes el expresidente del Zaragoza Agapito Iglesias, uno de los primeros en aparecer por la sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Otros, como los futbolistas Diogo o Braulio, prefirieron abandonar el recinto sin responder a las preguntas de la prensa.