Valencia Basket llega con la muñeca preparada al arranque de la Liga ACB

Los promedios anotadores y la cantidad de variantes del equipo de Perasovic son más que buenos tras una pretemporada dura y exigente.

Redactor Jefe | 01 OCT. 2014 | 19:12

Con octubre llega el mes del inicio de la competición y la cuenta atrás para el primer partido de Liga Endesa en la pista del UCAM Murcia (domingo 5, 12:30h, Palacio de los Deportes). Hasta el momento, Pablo Aguilar, Pau Ribas y Dwight Buycks han sido por ese orden los referentes ofensivos en los siete encuentros que el equipo ha disputado hasta llegar al inicio liguero.

Sin embargo, estas tres individualidades no son sino la punta de lanza de un equipo en el que la variedad de opciones dentro del colectivo ha dado respuesta a las necesidades ofensivas del equipo. Se han contabilizado seis máximos anotadores de partido diferentes en estos siete encuentros. Y nueve jugadores de la plantilla tienen un promedio anotador igual o superior a siete puntos en los partidos disputados hasta el momento.

Pablo Aguilar tiene el mejor promedio anotador del equipo (12,83) al llegar a las puertas del primer partido de Liga Endesa. El ala-pívot granadino ha sido además el más regular (es el único que ha anotado 7 ó más puntos en todos los partidos en los que ha participado) y el que ha conseguido la anotación más alta hasta el momento (25 puntos ante Baloncesto Sevilla en Carmona).

Le sigue en esta clasificación Pau Ribas con 11,5 puntos por partido hasta el momento. El escolta catalán es el único jugador de la plantilla que ha hecho tres partidos de al menos 15 puntos y el único que ha repetido en este inicio de curso como máximo anotador del partido (lo fue ante UCAM Murcia y Nizhny Novgorod). Cierra el pódium el base-escolta norteamericano Dwight Buycks, que acredita hasta el momento 10,14 puntos por encuentro y es el único jugador de la plantilla que ha superado la docena de puntos en cuatro ocasiones.

Kresimir Loncar fue el máximo anotador en el único partido oficial hasta el momento (17 puntos en la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid) y ha promediado hasta el momento 9,28 puntos por encuentro. El pívot croata es uno de los nueve jugadores de la plantilla taronja que acumulan una media igual o superior a siete puntos por encuentro. Un listado que completan Sam Van Rossom (8,85), Romain Sato (8,5), Serhiy Lishchuk (7,3), Vladimir Lucic (7,17) y Luke Harangody (7).