Alves: "El 'partido a partido' lo conozco desde mucho antes de Simeone"

Diego Alves, tras muchos años en el mundo del fútbol, se las sabe todas: el portero cree que el Atleti no acusará el cansancio el sábado en Mestalla.

Redactor Jefe | 01 OCT. 2014 | 12:17

Diego Alves tiene claro que Diego Simeone no ha inventado la pólvora, pero que su equipo sí que ha instaurado un estilo definido y contra el que será muy difícil pelear.

El rival

"El partido a partido lo conozco mucho antes de Simeone. ¿Cansancio por el partido ante la Juventus? Seguro que su entrenador sabe manejarlo. Lo nuestro es preparar el partido lo mejor posible.

Otro test serio

"El otro día vimos que la Real es un equipo que juega bien: le ganó al Madrid, jugó Champions el año pasado... Es normal que algún día tengamos dificultades. Creo que salimos de Anoeta sabiendo lo que tenemos que mejorar y corregir. El sábado vamos a intentar salir a tope."

Balón parado

"El Atlético lleva años demostrando un podería grande a balón parado, lo entrena muy fuerte. Es uno de los mejores equipos que hay en su estilo de juego. Debemos saber jugar contra estos equipos y habrá que hacer un partido perfecto."

Cambios en el club

"Ha cambiado muchas cosas: el presidente, el patrocinador... La gente está ilusionada por el tema de la venta y de Peter Lim, por partde la prensa hubo una mejora importante... (Risas). Sabíamos la presión que había el año pasado, este año los jugadores tiene más tranquilidad para jugar. También están los jugadores nuevos y con ganas de crecer en el equipo, hemos montado un equipo fuerte y competitivo, con un entrenador con ganas de crecer."

Contento a nivel personal

"Soy el mismo de siempre, trato de mejorar y de corregir. Cuando hay un buen momento, todo sale mejor. Al final de la temporada podré hacerte un mejor resumen de cómo ha ido la temporada, y para ello depende de que cada jugador saque su mejor versión. Los que no juegan será importantes a lo largo de la temporada."

De poder a poder ante el Atlético

"Creo que jugamos contra el campeón, es un año diferente porque no estamos en Champions ni Europa League. Creo que el Atleti es el gran favorito y el equipo a batir, intentaremos vencerles y hacer un gran partido."

El Atleti juega al límite

"Compite muy alto en el tema físico, y lleva a los árbitros al límite. Ellos tienen menos descanso por la Champions, pero ellos jugarán el sábado al límite físico. Seguro que van a llegar bien a Mestalla."

Sólo tres goles encajados

"Una mejora defensiva no significa que los centrales estén mejor, o los laterales, sino todo el equipo, todos los jugadores ayudan mejor y el equipo tiene un desgaste natural. Trabajamos en ello porque hay que competir a nivel de marcajes, disputas, balones aéreos... El mister nos exige mucho en ese aspecto, es bueno porque pasa confianza desde atras hacia el resto del equipo."

Mejor racha de goles en contra

"En Almería stuve siete partidos sin encajar goles, pero aqui en Valencia puede ser uno de mis mejores inicios, sí."

Peligro a balón parado

"Es un trabajo de todos, tenemos que organizarnos, ellos trabajan al primer y segundo palo, han crecido mucho en ese aspecto. Mandzukic es un jugador importante, como Raúl García, Griezmann... Hay muchos jugadores que participan en las acciones de ataque."