Valencia Basket busca el primer golpe de mano ante el Madrid en la Supercopa (previa)

Valencia Basket arranca oficialmente la temporada midiéndose a un temible rival en las semifinales de la Supercopa Endesa de basket.

Redactor Jefe | 26 SEPT. 2014 | 12:00

Valencia abre la lucha por el primer título oficial de la temporada midiéndose en la primera semifinal de la Supercopa Endesa al vigente campeón, el Real Madrid (19:00 horas, Fernando Buesa Arena). Los de Perasovic contarán con el apoyo de un centenar de aficionados.

El cuadro taronja contará con su plantilla al completo a excepción del interior montenegrino Bojan Dubljevic, que sigue con el proceso de recuperación de la operación en el hombro izquierdo a la que fue sometido en el mes de junio. El entrenador Velimir Perasovic descartó el pasado domingo la presencia de Dubljevic en el partido, indicando que “está como debe estar, estamos en el buen camino, aún tiene molestias pero son normales a estas alturas".

El capitán Rafa Martínez señaló en la previa que “veo bien al equipo, ahora estamos entrenando todos, que es lo más importante. No será fácil, pero si jugamos a nuestro nivel, seguro que tendremos opciones de competir contra el Real Madrid y de ganar el partido”.

Por su parte, el base Dwight Buycks ha mostrado que “tenemos muchas ganas, estamos entrenando duro para ello, y ahora nos falta llegar, jugar con calma, juntos, y tratar de conseguir la victoria”

La de Vitoria en 2014 será la tercera participación de Valencia Basket en la Supercopa Endesa desde que se recuperara el torneo en 2004. El cuadro taronja jugó la final en 2010 (en una edición que también se disputó en Vitoria) y estuvo presente en la edición de 2012 que se jugó en Zaragoza. El cuadro taronja todavía no ha conquistado el trofeo.