Los ejecutivos de Lim aún no han regresado de Singapur

Las negociaciones entre Bankia y Meriton no retoman el pulso debido a la ausencia de los portavoces de Peter Lim, que regresan la semana que viene.

Redactor Jefe | 26 SEPT. 2014 | 12:37

Mestalla vivió una noche fastuosa, con liderato de Primera División incluido, pero en el palco del estadio faltaba un hombre que se había convertido en habitual en los choques anteriores: Kim Koh, el ejecutivo de Meriton designado por Peter Lim para ser su hombre fuerte en el futuro organigrama del club.

Koh, recordemos, se marchó el miércoles de la semana anterior junto al resto de ejecutivos de la empresa singapurense rumbo a su país de origen. Pese a que en primera instancia su marcha fue considerada una señal de ruptura en las negociaciones con Bankia, nada más lejos de la realidad: los ejecutivos se marcharon de Madrid, sí, pero las conversaciones entre ambas partes seguían muy vivas.

El pasado lunes, uno de los bufetes de abogados de Meriton en Madrid y el equipo negociador habitual de Bankia mantuvieron en la capital de España una reunión que se prolongó más de diez horas, centrándose en aspectos técnicos. Sin embargo, no se trataron los cuatro puntos en los que ambas empresas mantienen posturas enfrentadas a día de hoy.

Aunque los emisarios de confianza de Lim todavía no habían regresado a España el jueves por la noche, en Bankia esperan que lo hagan en las próximas horas o días para retomar el pulso de las negociaciones y limar asperezas en los cuatro puntos de fricción. Según avanzó Gestiona Radio Valencia, la presencia de Kim Koh y el resto de ejecutivos de Meriton está prevista a partir del próximo lunes.

En la entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri consideran que los nueve días sin tener noticias directas del núcleo duro de Meriton se deben a que la empresa singapurense está poniendo en orden su estrategia negociadora, por lo que esperan un nuevo y casi definitivo impulso a la negociación una vez ambas partes vuelvan a contactar.