La FIFA oficializa su persecución a Meriton y otros fondos de inversión

Ya es oficial: la FIFA quiere cortar el ascenso de los fondos de inversión, como anunció Sepp Blatter. Hay varios jugadores en el VCF en esta situación.

Joseph Blatter, durante la rueda de prensa / FIFA.com

La FIFA prohibirá el control de futbolistas por parte de empresas y fondos de inversión, según anunció oficialmente su presidente Joseph Blatter este viernes en la comparecencia posterior a la reunión del Comité Ejecutivo, celebrada en Zúrich.

La postura adoptada por la FIFA coincide con la de la UEFA, cuyo mandamás Michel Platiní ya expresó el pasado mes de marzo su desaprobación a estas prácticas.

Blatter informó respecto al estudio realizado por un comité interno de la FIFA que ha desaconsejado mantener la legislación actual al respecto.

Para Blatter, la decisión es "firme" aunque su aplicación no ejectuará "de manera inmediata", dado que el órgano europeo permitirá a los clubes tener un margen temporar "de transición" para ajustarse a la nueva normativa.

En el caso del Valencia, dos de sus futbolistas -Rodrigo Moreno y André Gomes- pertenencen al fondo Meriton Holdings, que adquirió sus derechos el pasado mes de enero a cambio de 45 millones de euros. También Joao Cancelo podría estar en la misma situación a partir del próximo mes de enero, dado que Meriton posee una opción de compra que tiene previsto ejecutar por el lateral.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Valencia / LaLiga Santander

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter