Bankia y Meriton, anclados en tecnicismos

Tras doce horas de reunión el pasado lunes, han pasado dos días completos sin avances significativos en la negociación entre las dos partes.

Redactor Jefe | 25 SEPT. 2014 | 03:07

Doce horas pasaron los negociadores habituales de Bankia y un equipo de abogados que actuaba en representación de Meriton Holdings el pasado lunes reunidos cara a cara en Madrid. Una reunión maratoniana que sirvió para acercar posturas pero que, de momento, se ha limitado a poner en común aspectos técnicos de la negociación.

A fecha de hoy, sigue sin avanzarse en los cuatro puntos de fricción entre Bankia y Meriton, que las dos partes no tuvieron más remedio que confirmar a finales de la semana pasada.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, se erigió de nuevo el lunes por la tarde como portavoz de Meriton -mientras la reunión se producía a pocos kilómetros de su ubicación- cargando contra los negociadores escogidos por el banco para la mediación. Un equipo de trabajo que Bankia no tiene previsto reemplazar a corto plazo.

El banco, por su parte, sostiene que los tiempos en la negociación los maneja la empresa singapurense la semana pasada, desde que los emisarios de Lim se levantasen de la mesa hace siete días sin existir consenso respecto a los cuatro puntos de fricción existentes.

Una vez las dos partes culminen el intercambio de documentos de carácter técnico en las próximas horas, está previsto que ambas partes vuelvan a sentarse para tratar, ahora sí, los puntos de desacuerdo existentes para poder cerrar y firmar de una vez la refinanciación de la deuda.