Nuno: "Habrá cambios ante el Córdoba, no puedo decir cuantos"

Nuno Espírito Santo anunció cambios ante el Córdoba y se congratuló de que Álvaro Negredo esté casi al 100% para volver a estar a su disposición.

Paco Polit | 24 SEPT. 2014 | 12:20

El técnico valencianista repasó todos los asuntos de actualidad y reiteró su deseo de que la afición llene el estadio de Mestalla, aunque el partido se dispute entre semana.

Negredo, casi listo

"Negredo se ha juntado con nosotros, ya venía dando buenas sensaciones. Su evolución es buena. El departamento médico me dijo que casi está preparado para integrarlo al 100% en el trabajo. Creemos que en breve estará al 100% con nosotros, es una buena noticia."

Euforia positiva

"Un sentimiento de euforia y alegría, de reconocimiento al equipo, de agradecimiento a la afición, siempre es bueno. Pero no entra en nuestra cabeza. Necesitamos a la afición en Mestalla, les pido que llenen el campo aunque sea día laborable."

Rival duro

"El Córdoba es un buen equipo, un rival complicado. Queremos competir. Nuestro objetivo es lo que pasa dentro de las cuatro líneas."

El equipo ya conoce los automatismos

"Tenemos la suerte de tener buenos jugadores y el privilegio de entrenarlos. Cuando tienes una idea e insistes en ella desde el comienzo de Liga y ves que las cosas siguen creciendo, debes darte por satisfecho. El proceso no está acabado, nunca lo estará, así que hay margen de crecimiento para nosotros."

Cambios ante el Córdoba

"Tenemos ganas de competir ante el Córdoba, el domingo ante la Real Sociedad y luego el Atlético. Ese es nuestro timing. El Córdoba es un equipo al que le gusta jugar al fútbol, Chapi Ferrer es de la escuela del Barcelona. Juega con tres centrocampistas, un delantero alto... Es un rival duro, y eso es lo importante."

Palabras de Cristiano y Valencia fuerte

"Veo casi todos los partidos de nuestra Liga, y es bueno que nos valoren y vean que tenemos capacidad para disputar partidos al nivel de los grandes. Para nosotros debe servir de orgullo, aunque no es determinante. Hay muchos equipos jugando muy buen fútbol en España."

Motivos para los cambios

"Lo mejor es que veamos que podemos realizar cambios con confianza. Que los que entran lo hagan con dinámica buena. Los cambios sirven para ayudar al equipo y para ajustar. Cuando funcionan, esa es la mejor respuesta que pueden tener. El domingo tenemos también otro partido importante."

El 1-4-3-3 no es rígido

"El sistema se negocia siempre. El sistema no es una prisión dentro del juego. Después los movimientos del jugador, sus ajustes, su movilidad. Nuestra idea es partir de un desorder para buscar el equilibrio. Lo que no va a cambiar nunca es nunca idea de juego, y buscar el gol. Eso significa ganar, es una obsesión del equipo."

Quien no entrena, no juega

"El entrenamiento es una herramienta fundamental para el crecimiento fundamental del jugador. El que no lo entienda así, no tiene sitio."

Ausencia de Fede

"Fede es un buen jugador, le conocemos, es importante en la dinámica del Córdoba. Pero no va a estar, va a estar otro."