Peter Lim y leyendas del Manchester United compran un equipo inglés de octava división

Peter Lim se hará con el 50% del Salford City, equipo de octavo nivel con jugadores como Gary Neville, Ryan Giggs o Paul Scholes como copropietarios.

Redactor Jefe | 22 SEPT. 2014 | 12:13

Mientras Peter Lim negocia duramente con Bankia para hacerse con la mayoría accionarial del Valencia, el magnate también tiene tiempo para invertir en otros clubes mucho, 'mucho' más modestos. El Daily Mail informa este lunes de una operación sorprendente en el fútbol inglés 'de andar por casa', que tiene como protagonista al modestísimo Salford City.

Peter Lim será el propietario del 50% del capital social del club. Por su parte, los ex jugadores de la 'Class of 92' Gary Neville, Phil Neville, Nicky Butt, Paul Scholes y Ryan Giggs tendrán cada uno un 10% del accionariado. La operación está a expensas de aprobación por parte de la FA (Football Association).

El Salford es el actual líder de la Evostik League Northern Premier, una suerte de octava división del fútbol británico. El conjunto dirigido por Phil Power acumula seis victorias en siete jornadas hasta el momento.

Lim lleva años manteniendo una estrecha vinculación con el Manchester United y sus futbolistas. Además de ser amigo personal del ex 'red devil' Cristiano Ronaldo, es un habitual asistente a Old Trafford y es el propietario de Manchester United Food and Beverage (Asia), empresa que gestiona locales de restauración tematizados en regiones asiáticas.

El objetivo de los nuevos dueños será el de consolidar al club como modelo de promoción de jóvenes talentos de la región, y reforzarlo hasta alcanzar el sueño de subir divisiones desde el fútbol amateur hasta entrar en las ligas profesionales.

Un portavoz de Peter Lim explicó la operación al rotativo inglés: "Peter se reunió con los muchachos hace unos meses y le explicaron sus planes y lógica detrás de la inversión en el Salford City FC, su academia y el fútbol base. Lo que querían lograr captó la atención de Peter, que comparte con ellos la confianza en el desarrollo de los jóvenes a través del deporte".

"Peter respeta mucho el talento y la dedicación de estos futbolistas hacia el deporte. Está convencido de que la metodología de entrenamiento de estas leyendas les ha imbuido con valores como la disciplina, la humildad y la tenacidad para triunfar. Espera que estos valores puedan trasladarse a los jóvenes futbolistas que se formarán en el Salford", agregó.

"La gestión diaria del club permanecerá inalterada, tal y como se anunció el pasado mes de mayo. Este acuerdo es vital para todas las partes implicadas", sentenció.