Homenaje al fallecido Miguel Alapont, baluarte valencianista en Madrid

Semanas después de su fallecimiento, el Valencia llevó a cabo un acto de homenaje a Miguel Alapont, presidente 13 años de la peña 18 de Març en Madrid.

Paco Polit | 22 SEPT. 2014 | 00:22

El Valencia cultiva su marca más allá de actos gigantescos a nivel internacional, con gestos nobles que recuerdan a valencianistas que han hecho un trabajo encomiable por la expansión de los colores del club. Madrid, capital complicada siempre de colonizar por parte de forasteros, siempre tuvo un oasis blanquinegro al que todos podían acudir: la peña 18 de Març.

Uno de sus artífices era Miguel Alapont, que fue durante 13 años el presidente y cabeza visible de la peña 18 de Març. Alapont falleció este verano, y este sábado la expedición valencianista desplazada a tierras madrileñas aprovechó para homenajear al peñista.

Al acto asistieron unos 100 peñistas y se celebró en el Restaurante El Torreón (El Pardo). Los asistentes, con la presencia del consejero y ex futbolista Juan Cruz Sol, el Director de Comunicación Damiá Vidagany y el legendario Bernardo España 'Españeta', recordaron emotivamente a uno de los 'padres' del valencianismo en Madrid.

La comitiva entregó a los hijos de Miguel Alapont dos camisetas firmadas por la plantilla y una placa en honor a su padre.

Por su parte, la Agrupació de Penyes -representada por su Blas Madrigal- también homenajeó a los familiares de Alapont con un cuadro de recuerdo. La propia directiva de la peña 18 de Març se comprometió a seguir con la labor de Miguel y continuar haciendo valencianismo en Madrid.