El Valencia se pasea en Getafe (0-3)

El Valencia obtuvo un cómodo triunfo a domicilio en el Coliseum Alfonso Pérez. Alcácer, Gomes y Rodrigo hicieron los tantos (0-3)

Paco Polit | 22 SEPT. 2014 | 23:04

El Valencia obtuvo un triunfo cómodo y solvente en su visita al Getafe, en un duelo que le permite mantener la segunda posición tras cuatro jornadas de Liga disputadas. Los de Nuno Espírito Santo mantuvieron la portería a cero y demostraron que la pólvora en ataque sigue vigente: Alcácer, con un golazo; André Gomes, rematando una acción combinativa; y Rodrigo de penalti hicieron los goles. El hispano-brasileño acabó expulsado por doble amarilla.

En los primeros veinte minutos el Valencia sentenció el partido por la vía rápida. Alcácer fue más listo que nadie y se lanzó a la búsqueda del gol en el pico del área pequeña, sorprendiendo a Guaita con su remate imposible. Tras otro par de acercamientos peligrosos, André Gomes culminó con clase una acción combinativa de tiralíneas y que dejó desarbolada a la zaga getafense al primer toque.

La noche pintaba a goleada, pero fue el propio Valencia el que decidió bajar de revoluciones el partido. El Getafe apenas probó un par de ocasiones a Alves desde la frontal del área, sin apuros para el brasileño. El 0-2 se mantuvo hasta el descanso ante una grada desangelada y con los gritos de los doscientos valencianistas presentes en el Coliseum.

Tras la reanudación, el Getafe subió un par de puntos su intensidad, entrando de lleno en el juego subterráneo con feísimas entradas sobre Piatti y Barragán. Lafita estuvo especialmente desafortunado en su acciones antideportivas.

Naldo cometió un penalti absurdo sobre el recién ingresado Feghouli. Parejo, el encargado de lanzarlos habitualmente, cedió el cuero a Rodrigo para que anotase desde los once metros su primer gol oficial con el Valencia. El hispano-brasileño apenas tuvo tiempo de celebrarlo, ya que instantes después cometió una falta absurda que le supuso la segunda amarilla. El delantero se perderá el choque ante el Córdoba.

A la postre, el Valencia sigue manteniendo una regularidad envidiable tras cuatro jornadas en las que sólo ha encajado dos goles y en las que, por contra, lleva diez tantos anotados. El Córdoba aguarda el jueves en un partido clave para seguir la buena racha en Mestalla.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Guaita; Valera (Arroyo, min. 75), Alexis, Naldo, Escudero; Sammir (Baba, min. 57), Juan Rodríguez; Hinestroza, Sarabia (Ivi, min. 60) Diego Castro; y Lafita.

3 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Rubén Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego; Piatti (Orban, min. 85) Parejo (Augusto, min. 80), Andre Gomes; Rodrigo y Paco Alcácer (Feghouli, min. 60).

Goles: 0-1, min. 7: Paco Alcácer; 0-2, min. 20: Parejo; 0-3, min. 72: Rodrigo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Naldo (min. 18), Juan Rodríguez (min. 43), Hinestroza (min. 45), Valera (min, 57), Lafita (min. 79) y Babá (min. 81) por parte del Getafe, y a Parejo (min. 65) por parte del Valencia. Además, expulsó al valencianista Rodrigo por doble amonestación (min. 38 y 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 5.000 espectadores.