El Barcelona abusa de un Levante inofensivo (0-5)

Tras una primera media hora esperanzadora, dos 'chispazos' de Messi rompieron al Levante y propiciaron una goleada culé en la segunda mitad (0-5).

Paco Polit | 22 SEPT. 2014 | 00:41

El Levante sigue ocupando la última plaza en la tabla tras cuatro jornadas y sólo un punto sumado de los doce disputados. El líder pasó por el Ciutat de Valencia como un vendaval, y dejó una actuación notable de Messi a añadir a los cinco tantos obtenidos bajo la lluvia.

Sin embargo, la primera media hora de partido fue mucho más igualada de lo esperado. El Levante mantuvo firmes sus líneas y buscó la portería del Barça con rápidas contras. Fueron minutos esperanzadores, aunque pronto llegarían a su fin.

Lo decidió así Leo Messi, con un pase de fantasía sobre la línea defensiva y en dirección a Neymar. El brasileó regateó a Jesús para hacer el primero. Instantes después, un penalti rigurosísimo cometido por Vyntra le supuso la cartulina roja. En apenas diez minutos, partido dinamitado.

El argentino, sorprendentemente, resbaló y erró su disparo desde los once metros. Poco importó: dos minutos después, un balón rechazado en la frontal fue recogido por Rakitic, que reventó el cuero para perforar como un cañón la meta granota.

Con uno menos y una lluvia pertinaz convirtiendo Orriols en una pista de patinaje, el Levante se exponía a una goleada tras la reanudación si no cerraba filas. Los primeros compases tras el descanso fueron cautelosos, buscando recortar diferencias pero guardando la ropa en defensa. De nuevo Messi se encargó de hacer saltar por los aires cualquier atisbo de reacción. El argentino presionó una acción en defensa, el balón cayó en sus pies y tras sortear a un par de rivales, regaló el 0-3 al recién ingresado Sandro.

Luis Enrique aprovechó para dar minutos a Xavi, que formó durante algunos minutos un terrorífico centro del campo junto a Rakitic e Iniesta. Enfrente, un Levante cansando, desarbolado y en inferioridad. El cuarto tanto caería tras una cabalgada de Jordi Alba por la izquierda, culminada por Pedro. Messi redondeó la noche con su gol, el quinto para el Barça.

Orriols se prepara para una temporada dura, muy dura, dado que el equipo no parece tener la garra y el compromiso defensivo de temporadas anteriores, y tampoco se han mejorado las prestaciones en la vanguardia. Sólo los escasos minutos al final de Rubén e Ivanschitz, desahuciados por Mendilíbar en este arranque liguero, hacen a la hinchada albergar la esperanza de que algo pueda cambiar a corto plazo.

Ficha Técnica:

0. Levante: Jesús, Pedro López, Vyntra, Rodas, Toño; Camarasa, Diop (Sissoko, m.61), Simao; Morales (Ivanschitz, m.58), Casadesús y Barral (Rubén, m.71).

5. Barcelona: Bravo, Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets (Xavi, m.62), Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, m.71); Pedro, Neymar (Sandro, m.50) y Messi.

Goles: 0-1, m.34: Neymar. 0-2, m.44: Rakitic. 0-3, m.57: Sandro. 0-4, m.63: Pedro. 0-5, m.77: Messi.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó por el Levante a Morales, y por el Barcelona a Mascherano y Busquets. Expulsó al levantinista Vyntra con roja directa en el m.42.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 22.177 espectadores.