La Curva Nord promete dureza contra los cánticos nazis

La Curva Nord ha salido al paso de las cánticos nazis escuchados el pasado domingo. Antiviolencia investiga lo ocurrido.

Redactor Jefe | 18 SEPT. 2014 | 09:30

Los cánticos de "¡Sieg Heil!" que pudieron escucharse el pasado domingo todavía colean, aunque la Curva Nord salió rápidamente al paso de lo ocurrido y prometió dureza para todo aquel que lleve a cabo manifestaciones similares dentro de la Grada Joven.

La respuesta oficial de la directiva de la Curva no se hizo esperar: "Pedimos perdón a la afición del Valencia por un cántico ofensivo que debimos cortar hace algunos partidos y que se ha ido de madre sabiendo que la mayoría de lo que lo han repetido no tiene ni idea del significado. No se repetirá jamás y expulsaremos a quien lo haga", explicaron a través de su cuenta oficial en Twitter.

Aunque la dirección de CN10 se ha comprometido a cortar de raíz estas manifestaciones y a no dejar pasar material o vestimenta con simbología nazi, en el Valencia no ha sentado nada bien lo ocurrido el pasado domingo. Según informa el diario As, el club trabaj para identificar a los autores de los cánticos.

Del mismo modo, la Comisión Antiviolencia ha sido alertada de los sucedido e investiga los hechos por su cuenta. Los responsables de Antiviolencia pretenden revisar las imágenes del partido para identificar y multar a los autores de dichas proclamas.