El Valencia se pone duro con los radicales

A través de un comunicado, el Valencia manifestó una postura de tolerancia cero respecto a conductas racistas, fascistas o radicales.

Redactor Jefe | 18 SEPT. 2014 | 18:39

El Valencia no tolerará sucesos como el vivido el pasado domingo, con cánticos nazis en su sector de su grada. Tolerancia cero.

A través de una comunicación oficial, la entidad anunció que expulsará a aquellos que promuevan conductas racistas, fascistas o xenófobas; destacó el modélico comportamiento de un amplio porcentaje de aficionados; y dejó un par de 'recados' al PSPV-PSOE y a cualquiera que pretenda usar el club para fines políticos.

COMUNICADO OFICIAL

1.- El Valencia Club de Fútbol desea anunciar que expulsará de Mestalla a cualquier persona que exhiba o aliente cualquier ideología racista, fascista, xenófoba o radical. El Club recuerda que ya impidió preventivamente la entrada al partido ante el Dinamo de Kiev, el pasado mes de febrero, de pancartas prohibidas y de aficionados que habían exhibido determinado símbolos antidemocráticos fuera del estadio.

2.- El Valencia CF quiere subrayar que la inmensa mayoría de la afición valencianista tiene un comportamiento ejemplar en cada partido y que los supuestos cánticos, condenables y lamentables, de unos pocos no puede manchar la imagen del Club y de 43.000 espectadores cívicos. El Club pide que no se vincule con esta ideología a la afición valencianista y colaborará como siempre en cualquier investigación de la Justicia o las Fuerzas de Seguridad del Estado.

3.- La directiva de la Grada Joven ya conoce desde el lunes día 15 esta medida. A la vez que el Club agradece que se hayan comprometido públicamente a erradicar dichos comportamientos, se les va a exigir el cumplimiento de dicho compromiso.

4.- A la vez, el Valencia CF desea lamentar las manifestaciones del dirigente provincial del PSPV-PSOE Aarón Cano. Los dirigentes del Club, con su Presidente Amadeo Salvo a la cabeza, no sólo no comparten los comportamientos perseguibles -como asegura el Sr. Cano de forma frívola e irresponsable- sino que condenan absolutamente cualquier muestra antidemocrática y de ideologías xenófobas o anticonstitucionales. El Valencia CF espera una rectificación y conocer si estas manifestaciones son respaldadas por el PSPV-PSOE.

5.- Al respecto, el Valencia CF desea expresar su rechazo al intento de politizar sistemáticamente cualquier tema de actualidad del Club con fines electoralistas. El Valencia CF es una institución plural, apolítica y privada, formada por millones de seguidores de diferentes ideologías, razas, religiones y credos, donde impera el respeto entre unos y otros, además del deseo firme de que algunos políticos dejen de buscar notoriedad a través del Valencia CF.