Dos de las 'perlas' de Paterna se marchan del Valencia

Dos de las promesas más 'mediáticas' de la cantera del Valencia, Vassilakis y Ortuño, han dejado el club este verano rumbo al Villarreal y Deportivo.

Redactor Jefe | 18 SEPT. 2014 | 08:00

Dos de los jugadores jóvenes más prometedores, Christian Vassilakis (13 años) y Sergio Ortuño (15 años), han hecho las maletas este verano y se han marchado del Valencia, según informó Diario de Mestalla.

Christian Vassilakis García (28/02/2001) es quizá el más destacado. El futbolista, nacido en Paterna y de padre griego, era uno de los goleadores más regulares de la cantera. Hace poco más de un año, en el XX Torneo Internacional de fútbol-7 alevín celebrado en Granada, el delantero deslumbró anotando todos los goles (5) del Valencia alevín en el torneo, en el que terminó subcampeón tras caer con el FC Barcelona en la gran final.

Previamente, Vassilakis había sido nombrado en 2011 el Mejor Jugador en el I Torneo Internacional Benjamín de Iscar (Valladolid), en el que el Valencia se proclamó campeón. Junto al coreano Kangin Lee formaba un tandem temible para un Valencia que se paseó la temporada pasada en su categoría. El jugador y su familia cambiaron de aires hace unas semanas y jugará este año en el Villarreal.

Curiosamente, el pequeño Christian se medirá este fin de semana a sus ex compañeros del Infantil A en la primera jornada de la Liga Autonómica.

Sergio Ortuño también llamó la atención mediática en diciembre de 2011 en el XVI Torneo Internacional Alevín de fútbol-7 en Arona, cuando el Valencia cayó en semifinales ante el Atlético de Madrid. El futbolista eldense fue calificado por los ojeadores como uno de los futbolistas más prometedores del torneo.

Ortuño fue clave también en la victoria con el Valencia hace tres meses en la Nike Cup disputada en Elche, y disputó el Mundial de Clubes de la categoría semanas después en Manchester.

El centrocampista cadete, a sus 15 años, ha puesto rumbo al Deportivo de la Coruña, donde ha firmado por una temporada. Según el entorno del futbolista, el Valencia no puso impedimentos a su salida, aspecto que quisieron destacar y agradecer en Radio Elda.