El hijo de Zahovic debuta en Champions con gol

Luka Zahovic, futbolista del Maribor e hijo del ex jugador del Valencia, hizo el gol del empate en su debut en Champions.

Redactor Jefe | 17 SEPT. 2014 | 23:00

La hinchada valencianista recordará siempre a Zahovic como uno de los futbolistas que alcanzó la final de Milán en aquel histórico Valencia de principios de siglo. Su hijo, Luka, sigue sus pasos en el mundo del fútbol.

Zahovic es actualmente el segundo entrenador del Maribor FC, el club esloveno más laureado del país. Allí se formó como futbolista, y allí también ha irrumpido con fuerza su hijo Luka, que debutó este miércoles en Liga de Campeones.

Su primer choque no pudo culminar mejor: el hijo del ex valencianista anotó de cabeza el gol para su equipo en el minuto 92, cuando el Sporting de Lisboa ya celebraba la victoria (1-1).

Se da la curiosa circunstancia de que Luka, esloveno de nacionalidad, es portugués de nacimiento ya que en el año 1995 Zahovic militaba en el Vitoria de Guimaraes. Su padre luego militaría en Oporto y Olympiakos antes de dar el salto al Valencia en el año 2000.

Además, Luka jugó durante sus años de niñez -entre 2001 y 2007- en las categorías inferiores del Benfica, eterno rival del Sporting de Lisboa. De hecho, decenas de aficionados 'encarnados' agradecieron al joven de 18 años el tanto que amargó la noche a la hinchada del Sporting.