VCF Power Ranking (jornada 3): Piatti vende caro su puesto

Pablo Piatti está empeñado en hacerse fuerte en el carril izquierdo y venderá cara su suplencia. Goles y trabajo constante son sus avales.

Paco Polit | 15 SEPT. 2014 | 11:28

Cada jornada, DeporteValenciano.com valorará la actuación de los jugadores valencianistas en sus compromisos de Liga y Copa del Rey. Ante el Espanyol, Piatti, Rodrigo y Otamendi brillaron.

Diego Alves (=). Tuvo un partido plácido, sólo se vio exigido una vez en la segunda mitad y nada pudo hacer en el penalti.

Barragán (=). Dejó a un lado exhibiciones ofensivas -ya estaba Rodrigo en su costado para eso- y se centró en defender, 'secando' a un Paco Montañés que pasó como un fantasma por Mestalla.

Rubén Vezo (=). No destacó tanto como el día del Pizjuán, pero a cambio omitió errores de marca como la jornada pasada ante el Málaga. Sigue creciendo y consolidando su titularidad.

Otamendi (↑). Muy buena colocación todo el partido, y contundencia absoluta a la hora de lidiar con Stuani. Tampoco Caicedo tuvo nada que hacer ante el muro argentino.

Gayà (↑). Es difícil saber si este chico tiene límites. En la primera mitad subió la banda en media docena de ocasiones, siempre generando peligro. En la segunda se aplicó en labores defensivas.

Javi Fuego (↑). El equilibrio tiene denominación de origen asturiana. De nuevo, partido para enmarcar por anticipación, colocación e inteligencia táctica. Le señalaron un penalti inexistente -cometió falta fuera del área-. Mostró carácter a la hora de defender a Piatti tras una entrada criminal.

André Gomes (=). Su valoración subió como la espuma en el primer cuarto de hora, siempre con cabeza levantada y buscando la mejor opción. Sin embargo, se diluyó con el paso de los minutos, de ahí la nota final. Demostró que puede ser líder y no mero acompañante en el centro del campo.

Dani Parejo (=). Lo mismo, pero a la inversa, puede aplicarse a Dani Parejo. Hizo un gol de bella factura en un momento delicado para el equipo, pero previamente había provocado un par de pérdidas de balón que pudieron meter a los suyos en apuros. Pese a todo, goza del bastón de mando y cada vez es más consciente de ello.

Rodrigo Moreno (↑). Espectacular primera parte del hispano-brasileño. Arbilla tendrá pesadillas con un pequeño diablo que siempre le desbordó por el costado izquierdo del ataque. Asistió a Piatti en el 1-0 y pudo anotar en un par de ocasiones. Man of the Match.

Paco Alcácer (=). Con el de Torrent nos estamos acostumbrando a la excelencia. En pocas palabras, a verle anotar cada partido. Siempre tiene la caña preparada, y el 3-0 demostró que lee el fútbol y sus variables como nadie.

Piatti (↑). Pablo siempre ha sido un futbolista luchador y trabajador, pero era el gol lo que se le exigía. Por eso acabó convenciendo a sus entrenadores sobre el césped, por lo que ayuda al equipo en la presión y en tareas defensivas. Ha empezado el año como un tiro, y el tanto anotado volverá a llenar su depósito de confianza. De Paul y compañía ya saben que Piatti no piensa ceder en la lucha por la titularidad en el carril zurdo. Se llevó un buen revolcón tras una entrada de Álvaro.