Valencia Basket mantiene una inmejorable química de grupo

Con cuatro triunfos e invictos en pretemporada, el Valencia Basket 2014-2015 saca músculo a través del rendimiento de todo el colectivo.

Redactor Jefe | 14 SEPT. 2014 | 00:57

Valencia Basket regresa a casa tras cerrar su "gira andaluza" con tres victorias y habiéndose llevado el trofeo en los dos torneos en los que ha participado. Por delante queda mucho trabajo a realizar en las menos de dos semanas que quedan para la disputa del primer título oficial de la temporada (Supercopa Endesa), donde el equipo taronja se verá las caras con el Real Madrid el viernes 26 de septiembre.

Lo más cercano en el horizonte son los dos últimos partidos de preparación: el 18 de septiembre a las 20:00 horas ante Nizhny Novrogod en Godella y la presentación del equipo ante su afición, que se celebrará el domingo 21 de septiembre a las 18:15 horas, con el CAI Zaragoza como rival en la Fonteta.

Aunque es difícil sacar conclusiones demasiado profundas después de tan sólo cuatro partidos de preparación, Valencia Basket ya ha demostrado algunas de las señas de identidad de su filosofía de baloncesto de las últimas temporadas. Y además, en estos primeros cuatro amistosos, ha encontrado a muchos y diferentes protagonistas ofensivos según el partido o el momento. Los números hablan muy claro, el peso anotador en este inicio de la preparación ha estado muy repartido.

Anotación muy repartida

Valencia Basket ha tenido cuatro máximos anotadores diferentes en sus cuatro primeros partidos: Ribas ante UCAM Murcia (16), Aguilar ante Baloncesto Sevilla (25), Lucic frente al Unicaja (14) y Buycks en el último encuentro ante el Real Madrid (19). Pablo Aguilar es hasta el momento el máximo anotador de la preparación (16,3), por delante de Ribas (13) y Dwight Buycks (12,5)

Valencia Basket ha tenido muchos referentes ofensivos a lo largo de la preparación. El equipo taronja siempre ha encontrado en cada uno de estos primeros partidos al menos a cinco hombres (fueron 6 ante Unicaja) con una anotación de 9 o más puntos. Y todos los jugadores de la plantilla profesional excepto Vives y los lesionados Harangody y Dubljevic han anotado como mínimo 12 puntos en algún partido de lo que llevamos de pretemporada.